Cuando el ‘Fenómeno’ Ronaldo Dominó el Fútbol: Sobrepeso, Fiestas y Goles Épicos

Noticias más leídas

Cuando el ‘Fenómeno’ Ronaldo Dominó el Fútbol: Sobrepeso, Fiestas y Goles Épicos

Ronaldo Nazario es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Para muchos, incluso, se trata del mejor delantero de la historia. No por nada su apodo de ‘Fenómeno’.

El crack oriundo de Río de Janeiro brilló especialmente en los 90′ y primera parte de la década siguiente, llegando a la cúspide con el Mundial ganado con Brasil en 2002. Ese mismo año se quedó, por segunda vez, con el Balón de Oro (1997 fue el primero).

Se trató de un futbolista que combinaba todo: velocidad, regate, magia. Verlo era un placer. A tal punto, que hubo rivales que reconocieron ‘temblar’ al tener que enfrentarlo. Uno de ellos fue el defensor italiano Fabio Cannavaro: Siempre, fue el único jugador que causó miedo en mí, admitió.

El ‘Último Baile’ del Fenómeno en Corinthians

En diciembre de 2008, cuando Ronaldo decidió volver a su país natal y defender al Corinthians, contra todo pronóstico, demostró en solo dos años y con evidente sobrepeso, que nunca a nadie le quedó mejor su histórico apodo.

Su debut fue el miércoles 4 de marzo del 2009 ante el Itumbiara por Copa Brasil, donde en 27 minutos dejó algunos lujos para enmarcar. Sin embargo, ese fin de semana, específicamente el domingo 8, Nazario demostró su estirpe: jugó 20 minutos y fue la figura del clásico contra Palmeiras por el Brasileirao, anotando un gol agónico para el empate y protagonizando lujosos regates. La barra del Corinthians incluso botó una reja por la emoción del festejo.

El ‘Fenómeno’ estaba de vuelta y todo lo que vendría serían alegrías. Ronaldo siguió demostrando cada fin de semana lo mejor de su repertorio. No importaba los kilos extra, el delantero lucía y los defensas caían humillados una y otra vez.

Goles, Amagues y Fiestas: La Leyenda de Ronaldo

Goles de izquierda, de derecha, de sombrero, de fuera del área, de penal… el paso del ‘Fenómeno’ dejó tantos para elegir. Pisadas y túneles también se vieron por montón.

Por si fuera poco, además de las anotaciones y amagues que levantaban al público del ‘Timao’ cada fin de semana, Ronaldo también lideró a sus compañeros a ganar dos trofeos ese 2009: el torneo Paulista y la Copa Brasil.

Sin embargo, los éxitos deportivos de Ronaldo fueron acompañados en todo momento por las fiestas, un pasatiempo que lo persiguió durante toda su época deportiva. Anécdotas como la de Iván Helguera o Matías Defederico dan cuenta de la facilidad de R9 para las celebraciones.

El Legado Imborrable del ‘Fenómeno’

Pese a los excesos fuera de la cancha, Ronaldo demostró que su talento era superior a cualquier obstáculo. Incluso con sobrepeso y problemas físicos, seguía siendo el mejor jugador en el campo, resolviendo partidos con su magia y desequilibrio.

Sin duda, Ronaldo Nazario marcó una época y seguirá siendo una leyenda imborrable del fútbol mundial. Su legado como uno de los mejores delanteros de la historia permanecerá por siempre en la memoria de los aficionados al deporte rey.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias