La Lucha por el Cambio de Dorsales: La Emotiva Historia de Charles Aránguiz y la ‘Ley Charles Aránguiz’
Este miércoles, durante el Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, Universidad de Chile recibió un tremendo portazo: fue rechazada la propuesta de la ‘Ley Charles Aránguiz’. Este proyecto, impulsado por La U, buscaba modificar las bases del fútbol chileno para permitir el cambio de dorsales durante la temporada, algo que seguirá prohibido por los estatutos del Campeonato Nacional.
La propuesta fue bautizada con el nombre del ‘Príncipe‘ porque él hubiese sido el primer gran beneficiado con la medida, ya que utiliza el número ’29’ en los azules porque Federico Mateos inició la temporada vistiendo el tradicional ’20’ de Aránguiz. Para aprobar el proyecto, éste debía contar con el apoyo unánime de los clubes, algo que lamentablemente no ocurrió.
El Rechazo de los Clubes: Un Duro Golpe para La U
De acuerdo a Bolavip, fueron cuatro los elencos que se mostraron reacios a la medida: Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers de Talca. A estos cuatro elencos, se sumó la abstención de Unión La Calera. Sin duda, un portazo para Universidad de Chile, que en la previa del Consejo esperaba contar con el apoyo de los clubes para homenajear
no solo a ‘Príncipe’, sino que también al resto de la Generación Dorada de La Roja.
El Futuro de Charles Aránguiz: Esperando el Cambio de Dorsal
Así las cosas, Charles Aránguiz deberá esperar para calzarse la camiseta número ’20’ de La U hasta, al menos, el final de esta temporada. La emotiva propuesta de la ‘Ley Charles Aránguiz’ buscaba rendir un merecido homenaje a uno de los íconos del fútbol chileno, pero lamentablemente no logró el apoyo unánime necesario para su aprobación.
Conclusión: Una Oportunidad Perdida para Honrar a una Leyenda
La negativa de varios clubes a la ‘Ley Charles Aránguiz’ representa una oportunidad perdida para honrar a uno de los grandes jugadores de la historia reciente del fútbol chileno. Esta propuesta, impulsada por Universidad de Chile, buscaba rendir un merecido homenaje a Charles Aránguiz y a la Generación Dorada de La Roja, pero lamentablemente no logró el apoyo necesario para su aprobación. Sin duda, una decisión que dejará un sabor amargo en los fanáticos del fútbol chileno y en el propio Aránguiz, quien tendrá que esperar para poder lucir el número ’20’ que tanto lo identifica.