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¡CGE se Compromete a Compensar a Clientes Afectados por Prolongados Cortes de Luz!

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CGE se Compromete a Compensar a Clientes Afectados por Prolongados Cortes de Luz

En un gesto de responsabilidad y empatía hacia sus clientes, la empresa CGE ha anunciado que se sumará al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) iniciado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Este procedimiento tiene como objetivo compensar a los usuarios afectados por los prolongados cortes de suministro eléctrico que tuvieron lugar durante los primeros días de agosto.

Según la declaración pública de CGE, esta decisión se sustenta en que, como empresa, entendemos y empatizamos con nuestros clientes que fueron afectados por los cortes de suministro eléctrico acontecidos durante los primeros días de agosto. Sin embargo, la eléctrica también aclara que al aceptar el PVC, no significa que asumamos la totalidad de la responsabilidad de lo sucedido, ya que creemos y hemos reiterado que somos muchos los actores que en alguna medida tenemos responsabilidad por este tipo de eventos y sus consecuencias.

Esfuerzos de CGE para Restablecer el Servicio

Ante la situación climática que generó la afectación de miles de clientes en la región metropolitana, CGE sostiene que desplegaron todos sus recursos humanos y técnicos con la finalidad de acortar al máximo los tiempos de reposición del suministro. De hecho, informan que en los primeros tres días de la contingencia, la Compañía repuso el servicio a más del 96% de los clientes interrumpidos por el evento climático, concluyendo con la reposición total de sus clientes el pasado 9 de agosto en la región de O’Higgins.

Mejoras Continuas en el Servicio

Si bien CGE reconoce que aún falta mucho camino por recorrer para llegar a un nivel de servicio que esté alineado a las expectativas de nuestros clientes, la empresa afirma que seguirá escuchando los requerimientos e inquietudes de sus usuarios para incorporarlos en sus planes de mejora.

Llamado a la Acción Conjunta

Finalmente, CGE espera que ante nuevos fenómenos climáticos de esta envergadura, todos los actores tomemos conciencia y se establezcan mecanismos que permitan a todos los incumbentes participar de este desafío. Además, la empresa reconoce que las mejoras necesarias en infraestructura eléctrica toman tiempo, no son de la noche a la mañana, por lo que creemos que debemos abordarlas a la brevedad posible.

Conclusión

El anuncio de CGE de sumarse al Procedimiento Voluntario Colectivo del Sernac demuestra su compromiso con sus clientes y su responsabilidad social ante los prolongados cortes de luz que afectaron a miles de usuarios. Esta decisión, si bien no implica la asunción total de la responsabilidad, es un paso importante hacia la mejora del servicio eléctrico y la compensación justa a los afectados. Queda claro que CGE está dispuesta a escuchar a sus clientes y trabajar en conjunto con los demás actores involucrados para fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico y evitar futuras crisis de esta magnitud.

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