¡Rumbo a la gloria! El equipo de avanzada del Team ParaChile llega a la Villa Olímpica de París 2024
El equipo de avanzada del Team ParaChile ha arribado a la Villa Olímpica de París 2024 para coordinar la logística y preparar la llegada de los atletas. Agustín Melisenda, Jefe de Misión, y Marcela Ramón, Directora Deportiva del Copachi, comparten los detalles de esta emocionante etapa previa a los Juegos Paralímpicos.
Preparando el terreno para el éxito
Según Agustín Melisenda, el equipo de avanzada se encuentra muy feliz y expectante después de haber pasado una semana en un concentrado previo en Alsacia, Francia, donde se ha realizado la puesta a punto de los atletas. Ahora, en la Villa Paralímpica, el equipo está resolviendo todas las dudas y la logística operativa para asegurar que los deportistas cuenten con todo lo necesario a su llegada.
Coordinando los últimos detalles
Según Marcela Ramón, algunos atletas se encuentran entrenando en Mulhouse, mientras que otros están finalizando sus procesos en Santiago. La idea es que todos los deportistas lleguen el 21 de agosto para iniciar los entrenamientos oficiales en la mayoría de los deportes. En el caso de disciplinas como canotaje y judo, que aún no han comenzado, se han asegurado espacios de entrenamiento en la Villa Olímpica.
Adaptación y accesibilidad
Uno de los aspectos clave que han revisado es la accesibilidad de las instalaciones. Según Ramón, los baños en los apartamentos todos están hasta donde entendemos con accesibilidad, y los espacios adaptados, el comedor y los ingresos por tren también se encuentran en excelentes condiciones, lo que demuestra el esfuerzo y el cariño con el que se ha preparado la Villa Olímpica para recibir a los atletas paralímpicos.
Rumbo a la gloria
Con el equipo de avanzada ya en la Villa Olímpica, el Team ParaChile se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Estos últimos detalles logísticos y de acondicionamiento de las instalaciones son cruciales para que los atletas puedan concentrarse en dar lo mejor de sí y alcanzar la gloria deportiva.