Home Internacional Devastación en el Sur de Líbano: Al Menos 9 Muertos en Bombardeo...

Devastación en el Sur de Líbano: Al Menos 9 Muertos en Bombardeo Israelí

0
Devastación en el Sur de Líbano: Al Menos 9 Muertos en Bombardeo Israelí

Devastación en el Sur de Líbano: Al Menos 9 Muertos en Bombardeo Israelí

En una nueva y devastadora escalada del conflicto entre Israel y Hezbolá, un bombardeo israelí en el sur de Líbano ha dejado un trágico saldo de al menos 9 personas fallecidas, entre ellas una mujer y sus dos hijos. Según informes oficiales, otras 5 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico.

El Ministerio de Salud de Líbano anunció que el ataque aéreo israelí tuvo como blanco una fábrica de cemento en la región de Nabatieh, en el sur del país. La agencia de noticias libanesa NNA afirma que las víctimas eran de nacionalidad siria.

La Escalada de Violencia entre Israel y Hezbolá

Este nuevo ataque se enmarca en la creciente espiral de violencia entre Israel y el movimiento islamista libanés Hezbolá, que se ha intensificado en las últimas semanas. Desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza en octubre de 2023, los combatientes de Hezbolá y las tropas israelíes han intercambiado disparos casi a diario a lo largo de la frontera entre ambos países.

Según datos de DW, esta violencia ha dejado al menos 579 muertos en Líbano, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos 121 civiles. En Israel y en los Altos del Golán ocupados, 22 militares y 26 civiles han muerto por disparos de cohetes y misiles desde el otro lado de la frontera.

Llamados a la Calma y el Abandono de Líbano

Ante esta escalada bélica, diversos países, entre los que se cuentan España, Francia y Alemania, han pedido a sus connacionales que abandonen Líbano por motivos de seguridad.

Mientras tanto, las autoridades libanesas y la comunidad internacional hacen un llamado urgente a la calma y el diálogo para poner fin a este ciclo de violencia que está devastando a la población civil.

Conclusión

El bombardeo israelí en el sur de Líbano es una nueva y trágica muestra de la escalada de violencia entre Israel y Hezbolá, que ha cobrado la vida de al menos 9 personas y dejado a 5 heridos, algunos de ellos en estado crítico. Esta situación ha llevado a diversos países a pedir a sus ciudadanos que abandonen Líbano, mientras las autoridades y la comunidad internacional hacen un llamado urgente a la calma y el diálogo para poner fin a este ciclo de destrucción.

Lamentablemente, la población civil sigue siendo la principal víctima de este conflicto, y es imperativo que se tomen medidas efectivas para proteger a los inocentes y lograr una solución pacífica y duradera.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil