Everton Enfrenta Acusaciones de Discriminación Contra Hinchas de la UC
El vibrante empate entre Everton y Universidad Católica ha generado una nueva polémica fuera de la cancha. La UC ha denunciado a los Ruleteros ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el precio de las entradas para el duelo disputado en el Estadio Sausalito.
La Denuncia de la UC: Discriminación en los Precios de las Entradas
Desde la dirigencia de la UC aseguran que Everton infringió las bases del Campeonato Nacional en el artículo 64, el cual establece la prohibición de discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asginadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a adherentes del equipo que actuare de local.
Resulta que para el partido válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, Everton vendió entradas a ocho mil pesos para sus fanáticos, más el recargo de la tiquetera. El mismo ticket, pero en el sector de la visita, costaba 15 mil pesos, más el recargo correspondiente.
Las Consecuencias Potenciales para Everton
De prosperar la denuncia interpuesta por la UC, el conjunto evertoniano arriesga una multa de 1.000 UF, es decir, unos $37.610.320, con el valor de la UF al día de hoy.
Conclusión: Una Disputa que Trasciende lo Deportivo
Esta denuncia de la UC contra Everton por presunta discriminación en los precios de las entradas demuestra que la rivalidad entre ambos equipos va más allá de lo que sucede en la cancha. La resolución de este caso por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP será clave para determinar si hubo o no una infracción a las bases del campeonato y las consecuencias que esto podría acarrear para el club Ruletero.