Policía Detiene a Peligroso Traficante de Armas y Drogas en Redes Sociales
En un impresionante operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI), de la Brigada de Investigación Criminal de Occidente (BIRO), se logró detener a un hombre de 29 años en la comuna de El Bosque, Santiago, por infracción a la Ley de Armas y Drogas.
El detenido ofrecía armas de fuego y estupefacientes a través de redes sociales, con el fin de abastecer a bandas criminales de la zona sur y occidente de la capital. Tras varios días de análisis y vigilancia por parte de los detectives, se logró dar con el paradero del sospechoso y realizar la detención.
Incautan Armas, Municiones y Drogas en el Domicilio del Imputado
En el domicilio del imputado, los agentes de la PDI incautaron una escopeta marca Maverick, un Kit Roni para conversión de pistola (elemento prohibido para la adaptación de armas de puño), seis cartuchos de escopeta calibre 12 mm, tres pesas digitales para la medición de droga, 1.262 gramos de cannabis sativa y dos celulares. Peritos del Laboratorio de Criminalística Central confirmaron que tanto la escopeta como la munición se encontraban aptas para el disparo.
Cabe señalar que el Kit micro Roni, diseñado para mejorar el uso de pistolas, se considera un accesorio prohibido en Chile, ya que permite la instalación de linternas, láseres y visores, facilitando su uso en actividades delictivas.
Fiscalía Sur Obtiene Prisión Preventiva para el Imputado
Tras la detención, Pablo Salinas Martínez, representante de la Fiscalía de análisis criminal y focos investigativos, informó que el imputado fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. La Fiscalía sur obtuvo la prisión preventiva para el imputado por un plazo de investigación de 100 días, debido a su vinculación con la venta de armas de fuego de alto calibre a grupos criminales en Santiago.
Conclusión
Este impresionante operativo de la PDI demuestra la determinación de las autoridades en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y drogas en nuestro país. La captura de este peligroso individuo, que utilizaba las redes sociales para comercializar sus productos ilícitos, es un importante golpe a las actividades delictivas que afectan a nuestra sociedad. Esperamos que este caso sirva de ejemplo y aliente a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, contribuyendo así a la seguridad de todos los chilenos.