¡Enel en Problemas! SEC Impone Nuevos Cargos por Pésima Atención a Clientes y Falta de Poda

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¡Enel en Problemas! SEC Impone Nuevos Cargos por Pésima Atención a Clientes y Falta de Poda

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha tomado medidas drásticas contra la empresa eléctrica Enel, formulando nuevos cargos en su contra por una deficiente atención a sus clientes y por no realizar las labores de poda necesarias en las cercanías de sus redes eléctricas. Estas infracciones han provocado que miles de familias continúen sin luz en la Región Metropolitana.

Cargos Impuestos por la SEC

Según la SEC, el primer cargo es por no responder, adecuadamente, los llamados y reclamos de sus clientes. Los afectados han expresado la imposibilidad de comunicarse con la eléctrica, situación que fue verificada por los fiscalizadores del organismo, quienes no recibieron respuesta alguna tras intentar en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, el segundo cargo es por no realizar las labores de poda y mantenimiento de los árboles que se encontraban cerca de sus redes eléctricas, lo que finalmente terminó, según lo indicado por la misma empresa aludida, provocando la mayoría de las interrupciones registradas en diversas comunas de la RM.

Valoración del Ministro de Energía

El ministro de Energía, Diego Pardow, valoró estos nuevos cargos hacia la empresa eléctrica, afirmando que Estos dos nuevos cargos que ha aplicado la SEC recogen una queja permanente de las y los vecinos de la región Metropolitana, que es que no obtienen respuestas o incluso, no pueden entrar en contacto con la empresa Enel, situación que es inaceptable. Además, agregó que Las familias merecen respeto y un trato digno por parte de empresas que entregan un servicio básico.

Conclusión

La SEC ha demostrado su compromiso con los consumidores al imponer estos nuevos cargos a Enel, una empresa que ha fallado en brindar un servicio de calidad y en mantener sus redes eléctricas en óptimas condiciones. Estas acciones son un claro mensaje de que las empresas de servicios básicos deben priorizar el bienestar de los usuarios y responder de manera eficiente a sus necesidades.

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