¡Peligro en las calles! Diputados exigen a empresas retirar cables en desuso
En una alarmante denuncia, los diputados de la UDI, Flor Weisse y Fernando Bórquez, han exigido a las empresas de electricidad y telecomunicaciones que retiren de manera urgente los cables en desuso que se encuentran en las calles de nuestras ciudades. Según los parlamentarios, esta inmensa cantidad de cables abandonados representa un grave peligro para los transeúntes.
Los diputados señalan que estos cables en desuso no solo provocan un peso innecesario sobre los árboles, lo que ha contribuido a la caída de muchos de ellos durante las fuertes rachas de viento, sino que también pueden caer sobre las personas que caminan por la vía pública. Sólo son un peligro para los transeúntes
, alertan Weisse y Bórquez.
Responsabilidad de las empresas
Para los parlamentarios gremialistas, es lamentable que las compañías de electricidad y telefonía no realicen una mantención adecuada ni se responsabilicen por remover y desechar esos cables que representan un riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Las empresas en haber previsto un posible corte de luz. No es la primera vez que ocurre y las empresas no están dando respuestas satisfactorias a los usuarios
, señalaron.
Exigencia de estándares y seguridad
Weisse y Bórquez fueron enfáticos en señalar que las ciudades exigen otros estándares y que no se trata solo de hermosear el paisaje, sino que es un tema de seguridad y protección de la ciudadanía. Por ello, manifestaron estar convencidos de que las empresas eléctricas y de telefonía necesitan asumir su responsabilidad y proceder con el retiro de estos cables en desuso.
Conclusión
La seguridad de los ciudadanos debe ser la prioridad. Es inaceptable que las empresas de servicios públicos dejen abandonados cables que representan un peligro latente para los transeúntes. Esperamos que, tras este llamado de los diputados, las compañías eléctricas y de telecomunicaciones tomen cartas en el asunto y procedan con el retiro urgente de estos cables en desuso, garantizando así la seguridad de las personas que circulan por nuestras calles.