Alcaldesa de Santiago Bajo Fuego: ¿Utiliza Visita Presidencial con Fines Electorales?
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se ha visto envuelta en una controversia luego de reunirse de forma privada con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, durante su visita oficial a Chile. Los parlamentarios de oposición han criticado duramente a Hassler, acusándola de utilizar la visita presidencial con fines electorales, ya que la alcaldesa busca su reelección.
Críticas de la Oposición
El diputado RN Jorge Durán afirmó que en un nuevo acto de desesperación, la alcaldesa Hassler ahora busca apoyo de un Presidente extranjero, que nada tiene que ver con la comuna de Santiago. Durán agregó que Hassler ve que no tiene muchas chances de salir reelecta. A pesar de la ayuda del PC y todo este aparataje, la realidad es que su mandato es deplorable y eso lo va a reflejar la ciudadanía en las urnas.
Por su parte, la diputada Camila Flores calificó de insólito el uso de una visita de Estado con fines electorales. Flores recalcó que es realmente insólito que una visita de Estado sea usada para potenciar la candidatura de la alcaldesa Hassler. Asimismo, aseguró que el encuentro busca velar por sus intereses partidistas, ya que va por la reelección y sabe que los vecinos de Santiago están cansados de su mala gestión.
Contexto de la Visita de Lula
La visita de Lula Da Silva a Chile también ha abordado temas importantes, como las elecciones en Venezuela y el aumento del crimen organizado en el continente. El respeto por la soberanía popular es lo que nos mueve para defender la transparencia de los resultados, explicó el mandatario brasilero.
La controversia en torno a su reunión con Hassler añade una dimensión política a su visita oficial. En un mensaje en Twitter, la alcaldesa agradeció al presidente Lula y destacó que conversaron sobre seguridad, educación pública, cuidados y proyectos de ciudad.
Conclusión
La reunión privada entre la alcaldesa Irací Hassler y el presidente Lula Da Silva ha generado una ola de críticas por parte de la oposición, quienes acusan a la mandataria de aprovechar la visita de Estado con fines electorales. Esta controversia se suma a los temas importantes que han sido abordados durante la visita del presidente brasileño a Chile, como las elecciones en Venezuela y el crimen organizado en la región.
Es importante que los líderes políticos actúen con transparencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, evitando cualquier tipo de manipulación o uso indebido de los recursos públicos con fines electorales. La ciudadanía merece que sus representantes se enfoquen en resolver los problemas reales de la comunidad, y no en intereses partidistas o personales.
¡Un gusto Presidente @LulaOficial!
Conversamos sobre seguridad, educación pública, cuidados y proyectos de ciudad. Una fructífera e inspiradora instancia para seguir profundizando nuestros lazos de amistad entre Chile y Brasil. Muito obrigada Presidente! 🇧🇷🇨🇱 pic.twitter.com/CLCTXQM8rB— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) August 6, 2024