Home Policial Justicia Implacable: Delincuente Condenado a 15 Años de Cárcel por Asesinar a...

Justicia Implacable: Delincuente Condenado a 15 Años de Cárcel por Asesinar a Hombre que se Negó a Entregar su Celular

0
Justicia Implacable: Delincuente Condenado a 15 Años de Cárcel por Asesinar a Hombre que se Negó a Entregar su Celular

Justicia Implacable: Delincuente Condenado a 15 Años de Cárcel por Asesinar a Hombre que se Negó a Entregar su Celular

En un acto de justicia inquebrantable, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Colina ha dictado una sentencia contundente contra el autor de un robo con homicidio cometido en mayo de 2021. El delincuente, identificado como Lucas Godoy Ortiz, ha sido condenado a 15 años y un día de prisión efectiva por este crimen atroz.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de mayo de 2021, alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de las calles Puerto de Palos con Nemesio Antúnez, en la población Claudio Arrau I de la comuna de Colina. Según el relato de las autoridades judiciales, Godoy Ortiz interceptó a la víctima con un arma de fuego y, ante su negativa a entregar su teléfono celular, le disparó a la altura de la ingle, causándole la muerte por anemia aguda-traumatismo de muslo derecho por bala, con salida de proyectil.

Colaboración y Reconocimiento de Testigos

A pesar de que el victimario no confesó su delito, sí colaboró con la investigación del homicidio mediante su declaración. Además, Lucas Godoy Ortiz se presentó en la comisaría, lo que facilitó que los testigos presenciales del asesinato lo reconocieran.

Condena Justa y Proporcional

En su fallo unánime, el TOP de Colina consideró tanto los agravantes como los atenuantes del caso. Finalmente, establecieron la pena en su mínimo, es decir, 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, demostrando que la justicia en Chile no tolera actos de violencia y delincuencia que arrebatan vidas inocentes.

Conclusión: Justicia Prevalece

Este caso ejemplifica cómo la justicia prevalece en nuestro país, imponiendo condenas severas a quienes cometen crímenes atroces. La sentencia de 15 años y un día de prisión efectiva para el homicida de Colina envía un mensaje claro: la sociedad no aceptará actos de violencia y delincuencia que atentan contra la vida de las personas. La ley y el sistema judicial están comprometidos en proteger a los ciudadanos y garantizar que la justicia se cumpla.

Este caso es un recordatorio de que la impunidad no tiene cabida en nuestro país. La justicia ha prevalecido, y los delincuentes que cometen actos tan brutales enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil