Home Nacional ¡Descubre el Impacto del Sistema Frontal en la Región Metropolitana: Más de...

¡Descubre el Impacto del Sistema Frontal en la Región Metropolitana: Más de 28,000 Clientes sin Electricidad!

0
08 de Julio del 2019/SANTIAGO Corte de Luz afecta el sector de San Diego y Paseo Bulnes, durante la ma–ana del Lunes 08 de Julio FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

¡Descubre el Impacto del Sistema Frontal en la Región Metropolitana: Más de 28,000 Clientes sin Electricidad!

La Compañía General de Electricidad (CGE) ha actualizado el estado de la reposición del suministro eléctrico para los hogares afectados desde el pasado jueves por el paso del sistema frontal en la Región Metropolitana. Según los últimos informes, a las 12:00 horas de este domingo, un total de 28,187 clientes de la distribuidora permanecían sin energía.

CGE, que presta servicio a cerca de 590,000 clientes en 19 comunas de la Región Metropolitana, ha informado que las comunas que mantienen una mayor afectación son Padre Hurtado (5,044), San Bernardo (3,615), Melipilla (3,607), Calera de Tango (3,063) y Peñaflor (2,283).

Esfuerzos de CGE para Restablecer el Suministro Eléctrico

Según el subdirector de Operaciones de CGE, Francisco Jaramillo, la compañía ha trabajado intensamente para reducir la cantidad de clientes sin energía, desplegando más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas, para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico.

"Seguimos trabajando en la recuperación del suministro en todos aquellos sectores donde aún tenemos clientes sin energía, esto producto de la destrucción de las redes que provocó el sistema frontal."

Medidas de Seguridad Importantes

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

En caso de emergencia, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o la página web http://www.cge.cl.

Conclusión

El impacto del sistema frontal en la Región Metropolitana ha sido significativo, dejando a más de 28,000 clientes de CGE sin suministro eléctrico. La compañía ha desplegado un gran esfuerzo para restablecer el servicio, pero es crucial que los clientes sigan las medidas de seguridad para evitar accidentes. Mantente informado a través de los canales de comunicación de CGE y sigue sus recomendaciones para garantizar tu seguridad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil