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¡Más de 55.000 clientes sin luz en la Región Metropolitana! CGE trabaja incansablemente para restablecer el suministro eléctrico

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28 de marzo del 2021/SANTIAGO Corte de luz en varias comunas de la región metropolitana FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

¡Más de 55.000 clientes sin luz en la Región Metropolitana! CGE trabaja incansablemente para restablecer el suministro eléctrico

Tras el paso de un poderoso sistema frontal por la zona centro-sur del país, la Compañía General de Electricidad (CGE), la principal distribuidora eléctrica de la Región Metropolitana, se enfrenta a una situación de emergencia sin precedentes. Según un comunicado emitido por la empresa, a las 20:00 horas de este sábado, un total de 55.828 clientes de la distribuidora permanecían sin energía, de los cuales el 77% corresponden a afectados por el fenómeno climático.

CGE, que presta servicio a cerca de 590 mil clientes en 19 comunas de la Región Metropolitana, ha desplegado un enorme esfuerzo para hacer frente a esta situación y restablecer el suministro eléctrico a la mayor brevedad posible. La empresa ha movilizado a más de 240 brigadas, con cerca de 700 personas, para trabajar intensamente en la reparación de las fallas y la recuperación del servicio.

Comunas más afectadas y llamado a la seguridad

Entre las comunas que mantienen una mayor afectación se encuentran Padre Hurtado (21.432 clientes sin luz), San Bernardo (7.153), Paine (4.143), Peñaflor (3.992) y Talagante (3.805). Frente a esta situación, la compañía hace un llamado a los clientes a reportar las interrupciones de suministro a través de los diferentes canales que pone a su disposición, como el número de atención gratuito 800 800 767, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.

Asimismo, CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Esfuerzo y compromiso de CGE

Según Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, la cantidad de fallas que se han producido en este sistema frontal es muy amplia y con un alto nivel de destrucción, lo que tiene muy exigidos a los equipos en terreno. Sin embargo, la empresa se ha comprometido a trabajar sin descanso para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.

En este sentido, Jaramillo señaló que CGE está con todos los recursos y el personal en la calle, trabajando en la reposición, y que todos los canales de contacto de la compañía están operativos y funcionando normalmente, por lo que invita a los clientes a comunicarse y reportar su situación para que puedan ser atendidos de manera oportuna.

Conclusión

La situación generada por el paso del sistema frontal por la Región Metropolitana ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de CGE, la principal distribuidora eléctrica de la zona. Con más de 55.000 clientes sin luz, la empresa ha desplegado un enorme esfuerzo para restablecer el servicio, movilizando a cientos de trabajadores y brigadas en terreno.

Aunque la tarea es ardua y compleja, CGE se ha comprometido a trabajar sin descanso hasta recuperar la normalidad en el suministro eléctrico. Mientras tanto, la compañía hace un llamado a la seguridad y a la colaboración de los clientes, quienes pueden reportar sus interrupciones a través de los diversos canales habilitados. Sin duda, esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con una red eléctrica resiliente y la dedicación de las empresas encargadas de su mantenimiento y reparación.

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