Home Tecnología ¡Únete a la Caza de Galaxias con la Agencia Espacial Europea!

¡Únete a la Caza de Galaxias con la Agencia Espacial Europea!

¡Conviértete en un Explorador del Universo con la Agencia Espacial Europea!

¿Alguna vez has soñado con ser parte de una misión espacial y descubrir nuevas galaxias? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerlo realidad. La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Consorcio Euclid han lanzado un emocionante proyecto de ciencia ciudadana que te permite identificar las formas de millones de galaxias en las imágenes tomadas por el telescopio espacial Euclid.

Euclid: Cartografiando el Universo Invisible

El telescopio espacial Euclid de la ESA, lanzado en julio de 2023, está revolucionando nuestra comprensión del Universo. Su misión es revelar la influencia oculta de la materia y la energía oscuras en el Universo visible. Durante los próximos seis años, Euclid observará los movimientos, formas y distancias de miles de millones de galaxias hasta una distancia de 10.000 millones de años luz.

Únete a la Caza de Galaxias

Este proyecto de ciencia ciudadana te permite ser parte de esta aventura espacial. Al participar, podrás ser el primero en ver las últimas imágenes de Euclid y, ¡quizás, incluso ser el primer ser humano en descubrir una nueva galaxia!

Tu tarea será clasificar las formas de las galaxias que aparecen en las imágenes del telescopio. Estas clasificaciones servirán para entrenar redes neuronales de inteligencia artificial que permitirán crear el catálogo de morfología galáctica más grande hasta la fecha.

Únete a la Exploración del Universo

No importa si eres un aficionado a la astronomía o si simplemente tienes curiosidad por el Universo, ¡todos pueden participar en este emocionante proyecto! Únete a la caza de galaxias y conviértete en un explorador del Universo con la Agencia Espacial Europea.

¡Descubre lo Desconocido con Euclid!

Juntos, los humanos y la inteligencia artificial podrán identificar con precisión un número ilimitado de galaxias, revelando los secretos del Universo. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de una misión espacial histórica! Únete a la caza de galaxias con la Agencia Espacial Europea y el telescopio Euclid.