¡Kast Llama a los Comunistas Chilenos a Elegir: ¿Apoyan a Maduro o lo Condenan?
En un video publicado en su cuenta de X, el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, lanzó duras críticas a los resultados de las elecciones en Venezuela e hizo un llamado al Partido Comunista de Chile.
Una vez más, la dictadura de Nicolás Maduro se robó la elección. Pese a todas las encuestas, todos los sondeos, y todos los resultados iniciales que daban cuenta del amplio triunfo de la oposición, el Gobierno de Venezuela y el sistema electoral nombrado por ellos, se encargaron de manipular los resultados de la elección, manifestó el republicano.
Recalcando que no podemos permitir que el pueblo venezolano siga secuestrado por el narco comunismo.
Kast señaló que los gobiernos de Latinoamérica tienen que unirse y usar todas las herramientas disponibles para exigir la libertad de Venezuela.
Los Comunistas Chilenos Deben Elegir
En esta línea, el fundador del Partido Republicano dijo que el Gobierno de Chile no puede quedarse de brazos cruzados frente a esta violación flagrante del derecho internacional. Llegó la hora de actuar, no solo de hablar.
Kast aseguró que los comunistas tienen que elegir si van a seguir apoyando a Maduro o si lo van a condenar públicamente como corresponde. Porque los chilenos no podemos aceptar que los cómplices de Maduro participen del Gobierno o dirijan el Congreso.
Conclusión: Hora de Tomar Posición
El llamado de José Antonio Kast es claro: los comunistas chilenos deben elegir si continúan apoyando a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela o si, por el contrario, la condenan públicamente. No hay espacio para la ambigüedad, es hora de que tomen una posición firme y definida, pues los chilenos no pueden aceptar que los cómplices de Maduro formen parte del Gobierno o del Congreso.
La situación en Venezuela es insostenible y requiere una respuesta contundente de los países de la región. Kast ha lanzado el guante, ahora corresponde a los comunistas chilenos dar un paso al frente y asumir su responsabilidad histórica.