Escalofriante Asesinato Múltiple en Lampa: Policía Detiene a Nuevo Sospechoso
La tarde de este sábado, personal de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre que estaría vinculado al asesinato múltiple registrado el 16 de julio en una parcela de la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Según información preliminar, la detención del sujeto de interés se concretó por medio de un allanamiento a un departamento ubicado en calle San Elena, Santiago Centro. En medio del operativo, el hombre no opuso resistencia.
El trágico incidente tuvo lugar en una parcela ubicada en la intersección de las calles Concón con Maintencillo. El recinto, donde existió consumo de drogas y alcohol, funcionaba como centro de eventos sin contar con los permisos municipales correspondientes. Tras una discusión, se inició un tiroteo que dejó a cinco personas fallecidas (una mujer y cuatro hombres).
Tras el asesinato, las autoridades habían detenido a tres personas de nacionalidad extranjera, quienes actualmente se encuentran bajo prisión preventiva por los 120 días que se extienda la investigación. Todos los imputados cumplen la medida en el centro penitenciario Santiago 1. Ahora, a los imputados se suma el sujeto detenido durante la jornada de este sábado, quien ya está a disposición de las autoridades.
Personal de la PDI ha indicado que durante las próximas horas ampliarán la información sobre el sujeto de interés recién detenido. Este nuevo arresto podría aportar valiosos detalles que ayuden a esclarecer las circunstancias que rodearon este escalofriante asesinato múltiple que ha conmocionado a la comunidad de Lampa.
Conclusión
Este trágico incidente ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor vigilancia y control en torno a los eventos y actividades que se desarrollan en la comunidad. Las autoridades deben actuar con firmeza para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este. Esperamos que la investigación en curso logre esclarecer por completo los hechos y que los responsables reciban el castigo que merecen.