Home Policial Mujer Fingió Embarazo y Sustrajo a Recién Nacida: Revelados Impactantes Detalles

Mujer Fingió Embarazo y Sustrajo a Recién Nacida: Revelados Impactantes Detalles

0
Mujer Fingió Embarazo y Sustrajo a Recién Nacida: Revelados Impactantes Detalles

Mujer Fingió Embarazo y Sustrajo a Recién Nacida: Revelados Impactantes Detalles

En un caso que ha conmocionado a la comunidad, una mujer de 46 años de edad ha sido acusada de sustraer a una bebé recién nacida del Hospital de Temuco, en la región de La Araucanía. Pero lo más impactante es que esta mujer nunca estuvo embarazada, sino que fingió un embarazo a término para engañar a su propia familia.

La Mentira que Escaló Hasta el Robo de un Bebé

Según se reveló en la audiencia de formalización, la imputada afirmó estar embarazada y, para simular esto, utilizaba bultos en su abdomen. La mentira escaló a tal punto que, de acuerdo al perfil de Facebook de la mujer, se le realizó un baby shower la primera semana de julio, donde se mostraba que el bebé que tendría sería una niña llamada Juliana.

Incluso, su propio hijo explicó que ellos no sabían que era falso su embarazo y que la fecha de parto de la imputada era el miércoles 24 de julio, dos días después de la sustracción de la bebé.

La Sustracción de la Recién Nacida

En cuanto al día de los hechos, la mujer estuvo 26 minutos al interior del recinto asistencial, vistiendo un traje clínico y con un bolso. Además, fabricó una tarjeta de identificación para poder utilizarla dentro del hospital.

Una vez dentro, la mujer dialogó con una de las personas que había en la sala de Maternidad y también habló con la propia madre de la lactante sustraída. Cuando la madre de la bebé salió al baño, la acusada tomó a la bebé de la cuna, la puso dentro de un bolso y escapó del lugar.

Consecuencias Legales

Finalmente, la mujer fue formalizada por los cargos de sustracción de menor y maltrato de menor de 18 años. Quedó en prisión preventiva y cumplirá la medida cautelar en el Centro de Detención Pitrufquén. Además, se decretaron 6 meses para desarrollar la investigación.

Cabe mencionar que, por la gravedad de los delitos que se le imputan, las penas comienzan desde los 10 años y 1 día de cárcel.

Conclusión

Este caso ha dejado en evidencia los extremos a los que puede llegar una persona que no puede tener hijos y decide fingir un embarazo. La sustracción de la recién nacida del Hospital de Temuco es un delito que ha conmocionado a la comunidad y que tendrá graves consecuencias legales para la imputada.

Es importante que este tipo de situaciones se aborden de manera integral, brindando apoyo psicológico y acompañamiento a las personas que enfrentan problemas de fertilidad, para evitar que lleguen a cometer actos desesperados y dañinos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil