Vallejo Defiende la Nueva Cárcel de Máxima Seguridad en Santiago: Una Propuesta Sólida y Necesaria
En medio de las críticas de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ha salido a defender la construcción de la nueva cárcel de máxima seguridad en la capital. Según Vallejo, esta propuesta no ha sido improvisada, sino que ha sido trabajada durante al menos un año por las autoridades, particularmente por el Ministerio de Justicia.
Una Respuesta Necesaria al Crimen Organizado
Vallejo recalcó que construir una cárcel no es una tarea sencilla, ya que requiere de estudio, análisis técnico y comparado. Según la ministra, la nueva cárcel de máxima seguridad es una respuesta necesaria para enfrentar el crimen organizado que Chile está enfrentando en la actualidad. Nuestro país está enfrentando ahora el crimen organizado y sus cárceles también tienen que estar preparadas para ese nuevo tipo de criminalidad, afirmó Vallejo.
Respuesta a las Críticas
En cuanto a las críticas de Hassler y Desbordes, Vallejo señaló que algunos creen que es contrario al municipio y al sector, mientras que Desbordes dice que es un tema a favor del municipio. Según la ministra, este tipo de declaraciones son propias de contextos electorales, ya que Desbordes es candidato competidor en el sector.
Vallejo recalcó que no es tarea del Gobierno entrar en esa cancha, sino que su tarea es preparar las condiciones para una estrategia y el desarrollo de una estrategia y una política contra el crimen organizado, de la cual la nueva cárcel de máxima seguridad es parte.
Conclusión
En resumen, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, ha salido a defender la construcción de la nueva cárcel de máxima seguridad en Santiago, afirmando que se trata de una propuesta sólida y necesaria para enfrentar el crimen organizado que afecta al país. Vallejo ha respondido a las críticas de Hassler y Desbordes, señalando que se trata de declaraciones propias de contextos electorales y que la tarea del Gobierno es preparar las condiciones para una estrategia y política contra el crimen organizado.