La Mujer Más Fuerte de Chile: Floridana Que Movió un Camión de 17 Toneladas Competirá en el Nuevo Mundial de Fuerza Extrema
Orlandina Angulo, una floridana de 42 años, ha demostrado ser una verdadera fuerza de la naturaleza. Después de descubrir el deporte de fuerza durante la pandemia, esta atleta se ha convertido en una de las mejores exponentes del strongwoman a nivel internacional.
Sus logros son verdaderamente impresionantes. El año pasado, Orlandina consiguió la medalla de plata en el Mundial de Static Monsters celebrado en Londres, Inglaterra. Ahora, del 27 al 29 de julio, tendrá la oportunidad de colgarse el oro en una nueva edición de este evento, que se llevará a cabo en Canadá.
Preparándose para el Desafío
Orlandina se encuentra actualmente en Norteamérica, lista para enfrentar las pruebas que la esperan en el Mundial de Fuerza Extrema. Entre ellas, se encuentran el peso muerto en altura y el cilindro, en las que intentará levantar 315 kilos, algo que para ella no parece ser un gran desafío.
Pero las hazañas de esta atleta no se detienen ahí. En una exhibición, Orlandina logró mover un automóvil de más de 150 kilos, y en un desafío aún más extremo, jaló con una cuerda un camión de 17 toneladas. Algo que parece casi irreal, pero que Orlandina ha logrado gracias a su técnica y concentración.
La Inspiración de La Florida
Orlandina no es la única exponente del strongwoman en la comuna de La Florida. De hecho, esta disciplina ha crecido mucho en la zona, convirtiéndola en la capital del StrongMan y Strongwoman del país.
Según el Director de la Corporación del Deporte, Sergio Morales, Como floridanos, nos sentimos orgullosos de contar con la mujer y el hombre más fuerte de Chile, como lo son Orlandina Angulo y Marko Reyes, ambos vecinos de nuestra comuna.
Conclusión
La historia de Orlandina Angulo es una verdadera inspiración. Esta floridana de 42 años ha demostrado que con determinación, esfuerzo y una gran fuerza de voluntad, se pueden lograr hazañas increíbles. Ahora, se prepara para dar lo mejor de sí en el próximo Mundial de Fuerza Extrema, donde sin duda, volverá a dejar en alto el nombre de Chile y de La Florida.