Gobierno de Milei Desafía a Irán: ‘Nadie Amenaza a Argentina’ en el 30° Aniversario del Ataque a la AMIA
Milei Reafirma el Compromiso de Argentina con la Justicia y los Derechos Humanos
En el marco de la conmemoración de los 30 años del ataque a la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA), el Gobierno de Javier Milei respondió firmemente a las amenazas vertidas por Irán, dejando en claro que nadie amenaza a Argentina. Dos ministros del Gobierno argentino, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, se pronunciaron en defensa de la soberanía y los principios de su administración.
Irán Amenaza con ‘Hacer Lamentar’ la Enemistad con Argentina
Según un editorial del Tehran Times, medio cercano a las autoridades iraníes, Irán advirtió que Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires y que en el momento adecuado y en la posición adecuada, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán. Estas amenazas fueron calificadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, como una impunidad inaceptable.
Argentina Defiende su Soberanía y Principios
Ante estas intimidaciones, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió con firmeza: A nosotros no nos amenaza nadie. A la Argentina no la amenaza nadie, porque la que fue amenazada, golpeada fue la Argentina. Francos, por su parte, recalcó que el Gobierno de Milei no se someterá a quienes pretenden infundir miedo y terror.
Milei, Cercano a Israel y Crítico de Irán
Desde que Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre pasado, su Gobierno se ha alineado con Israel y, recientemente, declaró a Hamás como organización terrorista internacional. Esto ha generado fuertes reacciones por parte de Irán, que considera estas posturas como iranofóbicas. Sin embargo, Francos dejó en claro que las posiciones del Gobierno de Milei son muy firmes y que no serán amedrentadas por las amenazas.
Conclusión: Argentina Defiende la Libertad y los Derechos Humanos
En este acto conmemorativo por los 30 años del atentado a la AMIA, el Gobierno de Javier Milei ha demostrado su compromiso inquebrantable con la justicia, la libertad y los derechos humanos, tanto de los argentinos como de la comunidad internacional. Frente a las intimidaciones de Irán, Argentina ha respondido con firmeza, dejando en claro que nadie amenaza su soberanía y principios.