¡Escándalo en el Estadio Nacional! Árbitro denuncia a hinchas de la U por uso de bengalas y láser durante partido de Copa Chile
En un partido que debería haber sido una emocionante semifinal de la Copa Chile, los fanáticos de Universidad de Chile protagonizaron un lamentable incidente que ha puesto en jaque a su equipo. El árbitro Diego Flores, encargado de dirigir el encuentro entre la U y Everton de Viña del Mar, ha denunciado en su informe el comportamiento inaceptable de los hinchas azules.
Uso de bengalas y láser por parte de los fanáticos de la U
Según el reporte del juez, en dos ocasiones durante el partido se percibió el uso de bengalas por parte de los simpatizantes de Universidad de Chile, ubicados en el sector de la galería sur del Estadio Nacional. Pero eso no fue todo, ya que también se denunció el uso de un láser en el minuto 80 del encuentro y durante los lanzamientos de penales, proveniente del mismo sector de la hinchada azul.
Estos actos, además de poner en riesgo la seguridad de los jugadores, árbitros y demás asistentes al partido, son una clara violación a las normas y reglamentos que rigen la competencia. La Copa Chile es un torneo que debe ser disfrutado por todos los fanáticos del fútbol chileno, sin importar los colores que se apoyen, en un ambiente de sana convivencia y respeto.
Marcelo Díaz también fue señalado por el árbitro
Pero los problemas no se quedaron solo en las gradas, ya que el árbitro también acusó a Marcelo Díaz, jugador de Universidad de Chile, de incumplir el artículo 37 de las bases del torneo. Según Flores, la camiseta del volante no hacía distinción con la inicial del primer nombre o segundo apellido, a diferencia de la de su compañero Antonio Díaz.
Consecuencias para Universidad de Chile
Ahora, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá analizar el informe del árbitro y tomar las medidas correspondientes. Es muy probable que Universidad de Chile enfrente sanciones económicas y, en el peor de los casos, la descalificación del torneo por el comportamiento de sus hinchas.
Este lamentable incidente es un recordatorio de que el fútbol debe ser un espacio de sana competencia y disfrute para todos los aficionados. Esperemos que la U y sus fanáticos aprendan de esta experiencia y se comprometan a mantener un ambiente respetuoso y seguro en los próximos partidos.
Referencias
Informe del árbitro Diego Flores sobre el partido entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar.
Reglamento de la Copa Chile 2023.
Comunicado de la ANFP sobre incidentes en partidos de fútbol.