Ministros Boric y Vallejo, ¡Pidan Perdón al Cabo Zamora por Acusaciones Injustas!
Este lunes, las diputadas de Renovación Nacional emplazaron a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a dejar la soberbia y disculparse públicamente con el excabo Sebastián Zamora, tras ser absuelto en el caso Pionono.
La Jefa de Bancada de RN Critica la Posición de la Ministra Vallejo
La jefa de la bancada de RN, Ximena Ossandón, dijo que es peligroso el camino que quiere tomar la ministra Vallejo de recurrir al contexto para justificar persecuciones. Además, afirmó que las atrocidades más grandes se han cometido a lo largo de la historia, justificándose en el contexto, y de eso saben mucho los comunistas.
Ossandón también declaró que acá, sencillamente, hubo un concierto de agentes estatales, particularmente parlamentarios, que se encargaron de subir la temperatura y salir sin prudencia ni rigor alguno a condenar a carabineros y denunciar livianamente violaciones a los DD.HH.
Diputadas Exigen Disculpas Públicas del Presidente Boric y la Ministra Vallejo
Para la diputada Camila Flores, la posición de la secretaria de Estado la soberbia de la ministra Vallejo la sobrepasa, refleja la nula capacidad de autocrítica, muy propia de los comunistas. No le permite ver más allá; ser humilde; hacer una pausa y pedir perdón, que es lo que ella tiene que hacer.
Por su parte, la diputada por Atacama, Sofía Cid, dijo que el ex cabo Zamora fue acusado injustamente por el Presidente y sus ministros más cercanos, y lo que corresponde es que pidan disculpas. No pueden excusarse diciendo que el contexto de la época los hizo actuar así, porque no hay contexto que justifique acusar a un hombre inocente, sin pruebas y solo pensando en ganar un par de votos.
Conclusión: ¿Tendrá el Gobierno la Humildad de Reconocer sus Errores?
Queda claro que las diputadas de Renovación Nacional exigen que el Presidente Gabriel Boric y la ministra Camila Vallejo se disculpen públicamente con el excabo Sebastián Zamora por las acusaciones injustas que realizaron en su contra. ¿Será que el Gobierno tendrá la humildad de reconocer sus errores y pedir perdón, o seguirán aferrados a su soberbia y superioridad moral?