¡Adiós al Sueño Americano! Jürgen Klopp Rechaza Dirigir a la Selección de Estados Unidos
Luego de que Estados Unidos despidiera a Gregg Berhalter por el fracaso en la Copa América, la Federación pensó en Jürgen Klopp para que asumiera la dirección técnica de la selección. Según consignó The Independent, la Federación de Fútbol de Estados Unidos se contactó con el entrenador alemán para que encabezara a la selección en el Mundial que coorganizarán junto a México y Canadá.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por The Athletic, Klopp rechazó la propuesta y les informó que no estaba interesado en dirigir al seleccionado norteamericano. El entrenador del Liverpool reitera que le gustaría tomarse un descanso del deporte por un tiempo.
Los otros candidatos que baraja Estados Unidos para su banca son Wilfried Nancy, Steve Cherundolo y Patrick Vieira. Pero sin duda, la noticia más impactante es la negativa de Jürgen Klopp a hacerse cargo de la selección de Estados Unidos, un golpe duro para las aspiraciones de la Federación de contar con un entrenador de su talla.
¿Qué significa este rechazo para la selección de Estados Unidos?
El rechazo de Jürgen Klopp a dirigir a la selección de Estados Unidos es un duro golpe para las aspiraciones de la Federación de contar con un entrenador de su talla. Klopp es uno de los técnicos más respetados y exitosos del mundo, y su presencia al frente de la selección norteamericana habría sido un gran impulso para el fútbol en ese país.
Sin embargo, el entrenador alemán ha dejado claro que por ahora no está interesado en asumir ese desafío. Klopp prefiere tomarse un descanso y alejarse temporalmente del fútbol, lo que sin duda es una decepción para los fanáticos estadounidenses que esperaban verlo al mando de su selección.
Conclusión
El rechazo de Jürgen Klopp a dirigir a la selección de Estados Unidos es una noticia que sin duda impactará en el mundo del fútbol. El entrenador alemán, uno de los más respetados y exitosos del momento, ha dejado claro que por ahora no está interesado en asumir ese desafío y prefiere tomarse un descanso.
Para la Federación de Fútbol de Estados Unidos, este es un duro golpe que los obliga a buscar otras alternativas para la dirección técnica de su selección. Los nombres de Wilfried Nancy, Steve Cherundolo y Patrick Vieira suenan como posibles reemplazos, pero sin duda ninguno de ellos tiene el mismo peso y prestigio que Jürgen Klopp.
En definitiva, el rechazo de Klopp a dirigir a la selección de Estados Unidos es una noticia que sacude al fútbol norteamericano y que deja a la Federación con la tarea de encontrar un nuevo entrenador que pueda llevar al equipo al éxito en el próximo Mundial.
Jurgen Klopp has rebuffed an approach from the United States Soccer Federation to take over as the #USMNT head coach following the dismissal of Gregg Berhalter.
Klopp reiterated that he would like a break from the sport.@David_Ornstein has more ⤵️https://t.co/Zz5xaOySwt
— The Athletic (@TheAthletic) July 11, 2024