Tragedia en Gaza: Ataque israelí a escuela deja al menos 29 muertos, en su mayoría mujeres y niños
La Franja de Gaza ha sido testigo de una nueva tragedia, luego de que un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, al sur de la Franja, dejara al menos 29 personas muertas y decenas de heridos, en su mayoría mujeres y niños.
Según las autoridades de Hamás en Gaza, el ataque se produjo en una escuela de la Media Luna Roja Palestina en la zona de Abasan, al este de Jan Yunis. Los equipos de emergencia de la Media Luna Roja se encuentran transportando a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque aún no se han dado cifras oficiales de víctimas.
El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que la mayoría de las víctimas del ataque son mujeres y niños
, y destacó que esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas
.
Impacto en las negociaciones de tregua
Este nuevo ataque se produce en medio de las negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por Egipto, para alcanzar un pacto de tregua que permita la liberación de los 116 rehenes israelíes que permanecen cautivos en Gaza y la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Sin embargo, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió que los actuales ataques del Ejército israelí en Ciudad de Gaza y el centro de la Franja podrían devolver al punto cero
las conversaciones para alcanzar un acuerdo.
Devastación en la Franja de Gaza
Las fuerzas israelíes han concentrado sus ataques en el centro del enclave palestino, que se encuentra devastado tras nueve meses de guerra que ya ha dejado más de 38.000 muertos y miles de desaparecidos.
Uno de los lugares más castigados ha sido el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado a ocho kilómetros al sur de la Ciudad de Gaza, donde el Ejército israelí mató a 17 miembros de una misma familia, incluidos 14 menores y mujeres.
A tan solo cinco kilómetros de ahí, en Deir al Balah, una mujer y su hijo perdieron la vida por los intensos bombardeos israelíes durante la noche.
Conclusión
Esta nueva tragedia en Gaza pone de manifiesto la grave situación humanitaria que vive la población palestina, atrapada en un conflicto que parece no tener fin. Mientras las negociaciones de tregua continúan, el sufrimiento de los civiles sigue aumentando, con un alto costo en vidas humanas. Es urgente que se alcance un acuerdo que ponga fin a esta espiral de violencia y permita la reconstrucción y el desarrollo de la Franja de Gaza.