Familias de Rehenes en Gaza Imploran a Netanyahu por Acuerdo con Hamás
En un desesperado llamado, las familias de los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza han implorado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que retrase su viaje a Estados Unidos y se enfoque en lograr un acuerdo de liberación de rehenes con Hamás.
La plataforma que representa a los familiares de los rehenes ha emitido un mensaje en el que implora a Netanyahu que dé prioridad a las negociaciones en curso en El Cairo, en lugar de pronunciar un discurso ante el Congreso estadounidense.
Negociaciones Indirectas en Curso
Según informes, el jefe de la agencia de seguridad interna israelí, Ronen Bar, viajó a El Cairo para participar en las negociaciones indirectas con Hamás con el objetivo de lograr un alto el fuego que permita un intercambio de rehenes israelíes a cambio de presos palestinos.
Las conversaciones abordarán los nombres de los prisioneros palestinos que serían liberados en caso de un acuerdo, así como el control futuro del paso fronterizo de Rafah hacia Egipto.
Prioridades en Conflicto
Mientras que Hamás busca el fin definitivo de la guerra en Gaza, Israel insiste en acabar con el control de Hamás sobre el enclave y rescatar a todos los rehenes. Estas líneas rojas han sido un obstáculo en las negociaciones durante meses.
Conclusión
Las familias de los rehenes en Gaza han hecho un llamado desesperado a Netanyahu, implorándole que priorice las negociaciones de liberación de prisioneros con Hamás antes de su viaje a Estados Unidos. Con las partes en conflicto aún distantes en sus demandas, el futuro de los rehenes israelíes sigue siendo incierto.