Home Nacional ¡Escándalo en la Escuela de Suboficiales del Ejército! Cabo detenido por vender...

¡Escándalo en la Escuela de Suboficiales del Ejército! Cabo detenido por vender drogas a sus compañeros

0

¡Escándalo en la Escuela de Suboficiales del Ejército! Cabo detenido por vender drogas a sus compañeros

En un hecho que ha sacudido a la opinión pública, el Ejército de Chile anunció la detención y desvinculación de un cabo de 19 años que fue sorprendido vendiendo drogas a otro soldado dentro de la Escuela de Suboficiales.

Según el comunicado emitido por la institución, el incidente ocurrió durante la noche del martes 2 de julio, cuando el personal de la Escuela de Suboficiales detectó a uno de sus integrantes infringiendo la Ley 20.000, la cual regula el tráfico ilícito de estupefacientes.

Un cabo con antecedentes

De acuerdo a la información proporcionada por 24 Horas, el cabo involucrado en este escándalo había finalizado su servicio militar en mayo de este año y posteriormente se había reintegrado a la institución para desempeñarse como cocinero.

Fue un mes después de haber asumido este nuevo cargo cuando fue detenido por la venta de marihuana. En concreto, se le encontraron cerca de 23 gramos de la droga, la cual estaba dosificada para su comercialización. Además, se le incautaron 5 mil pesos correspondientes a la venta de 1,2 gramos a un soldado conscripto.

La reacción del Ejército

Ante este lamentable hecho, el Ejército de Chile activó de inmediato los protocolos correspondientes y dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, es decir, su desvinculación de la institución.

El general en retiro del Ejército, Hernán Mardones, declaró al medio que el Ejército necesita algunas veces contratar este tipo de personal en atención a su especialidad, pero hay que tener presente que él se desempeñaba en el área administrativa y logística, que no tiene relación con el mando o formación de soldados alumnos de la Escuela de Suboficiales.

Un golpe a la imagen del Ejército

Este incidente ha generado una gran conmoción y ha puesto en tela de juicio la disciplina y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. La venta de drogas dentro de una institución como el Ejército, que se enorgullece de su rigor y su compromiso con la ética, es un hecho que sin duda afecta gravemente su imagen y credibilidad ante la sociedad.

Es importante que el Ejército tome medidas contundentes para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir y que se refuercen los controles y la supervisión dentro de sus filas. La confianza de los ciudadanos en esta institución fundamental para la seguridad del país no puede verse mermada por actos de corrupción y delincuencia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil