Home Nacional Escándalo en la Escuela de Suboficiales: Cabo Primero del Ejército Sorprendido Vendiendo...

Escándalo en la Escuela de Suboficiales: Cabo Primero del Ejército Sorprendido Vendiendo Marihuana

0
Escándalo en la Escuela de Suboficiales: Cabo Primero del Ejército Sorprendido Vendiendo Marihuana
9 de Julio del 2018/SANTIAGO En la Escuela Militar, se realiza la ceremonia principal de Juramento a la Bandera encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de Vicepresidente de la República, acompañado por el Ministro de Defensa y por el Comandante en Jefe del Ejército, donde se comprometen con servir a Chile más de 1.300 jóvenes soldados. A nivel nacional, son 14 mil 160 efectivos que Juran a la Bandera en las diferentes unidades militares, junto a los reservistas, quienes se comprometen a contribuir con el Ejército, en las áreas de misión en las que se emplea. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUN0

Escándalo en la Escuela de Suboficiales: Cabo Primero del Ejército Sorprendido Vendiendo Marihuana

En un hecho que ha conmocionado a la opinión pública, un Cabo Primero del Ejército fue detenido por vender marihuana al interior de la Escuela de Suboficiales, ubicada en Maipú. Este incidente pone en tela de juicio la integridad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas, instituciones que deben ser un ejemplo de disciplina y rectitud.

Los Hechos

La situación ocurrió el pasado martes, cuando el uniformado fue visto vendiendo una sustancia verde a un soldado conscripto. Inmediatamente, el personal del Ejército tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con la Fiscalía Militar, quienes a su vez solicitaron la intervención del OS7 de Carabineros.

Los policías realizaron un test a la sustancia, la cual dio positivo para marihuana. Ante esta evidencia, el Cabo Primero entregó voluntariamente 22 gramos de dicha droga, así como los $5 mil que le había entregado el soldado conscripto.

Por su parte, el conscripto también entregó lo que había comprado, lo que equivalía a 1,2 gramos de marihuana.

Consecuencias y Repercusiones

Tras este lamentable incidente, el Cabo Primero pasó a control de detención en la Fiscalía Militar, mientras que el conscripto deberá prestar declaración. Este escándalo ha generado una profunda conmoción en la opinión pública, poniendo en entredicho la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas, instituciones que deben ser un faro de integridad y servicio a la patria.

Conclusión

Este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar los controles y la disciplina dentro de las Fuerzas Armadas, a fin de evitar que se repitan este tipo de incidentes que manchan el honor y la reputación de quienes juran defender la soberanía y la seguridad de nuestro país. La sociedad espera que estos hechos sirvan de lección y compromiso para que la institución militar recupere la confianza y el respeto de la ciudadanía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil