Madre de Franco Vargas Enfrenta al Diputado Kaiser por Acusaciones Infundadas Sobre el Consumo de Drogas de su Hijo
La madre de Franco Vargas, Romy Vargas, se ha visto obligada a enfrentar al diputado Johannes Kaiser después de que este hiciera unas declaraciones polémicas sobre el consumo de drogas en los conscriptos del Ejército durante una sesión de la comisión que investiga la muerte de su hijo de 19 años en Putre.
Durante la sesión, el parlamentario del comité Social Cristiano pidió la palabra para consultar sobre las condiciones físicas de los cadetes que realizan su servicio militar, señalando que ha cambiado el estado físico de los conscriptos que están llegando hoy en día a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil, e indicando que hay mayor sedentarismo y consumo de drogas, que está muy generalizado en nuestra juventud.
Estas declaraciones generaron un fuerte intercambio entre el exrepublicano y la madre del conscripto, quien encaró al diputado y salió de la sala entre gritos, dejando claro que Aquí no se va a permitir que se insinúe que mi hijo consumía drogas, porque eso es totalmente falso.
Madre de Franco Vargas Estudia Acciones Legales Contra el Diputado Kaiser
En conversación con The Clinic, Romy Vargas aseguró que el diputado no se acercó a pedirle disculpas por sus dichos, calificándolo de un cobarde totalmente. Además, comentó que estudia posibles acciones legales con su abogado, ya que No me puede ofender a mí ni faltar el respeto a la memoria de mi hijo.
Por otra parte, Vargas se refirió a las palabras de Kaiser sobre una presunta operación política contra el Ejército, afirmando que Yo no he hecho campaña en ningún político y menos yo quiero una carrera. Él es el que se está aprovechando políticamente de esto, porque se fue a meter precisamente el día que estaba Iturriaga.
Conclusión
La madre de Franco Vargas ha demostrado su determinación en defender la memoria de su hijo y no permitir que se hagan acusaciones infundadas sobre su consumo de drogas. Su enfrentamiento con el diputado Kaiser ha puesto en evidencia la necesidad de responsabilidad y respeto en el debate público, especialmente cuando se trata de temas tan sensibles como la muerte de un joven.
Romy Vargas ha dejado claro que no se detendrá hasta que se haga justicia y se respete la memoria de su hijo. Su lucha es un ejemplo de la fortaleza y determinación de una madre que busca defender la verdad y honrar a su ser querido.