Home Deportes Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de Fútbol: Millones de Euros...

Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de Fútbol: Millones de Euros en Juego

0
Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de Fútbol: Millones de Euros en Juego

Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de Fútbol: Millones de Euros en Juego

El fútbol es mucho más que un deporte, es una enorme máquina de hacer dinero que mueve miles de millones de dólares. Y todo comienza con las camisetas. Para algunas empresas, utilizar el fútbol como motor es extremadamente rentable, ya que les permite dar a conocer su marca, mejorar su imagen y ganar nuevos clientes.

Los Jugosos Contratos de las Marcas Deportivas

Los grandes fabricantes de artículos deportivos, como Adidas y Nike, pagan cientos de millones de euros por proporcionar camisetas a los jugadores. A cambio, su logo puede aparecer en las camisetas y esperan que otros productos de su marca también se vendan mejor.

Según el consultor de marketing deportivo Peter Rohlmann, las camisetas se consideran el principal artículo con el que se equipan los aficionados. Por eso, desempeñan el papel más importante en el ‘merchandising’ de clubes y selecciones nacionales.

El Negocio de las Selecciones Nacionales

Rohlmann comenta que ninguna otra selección nacional recibe contratos de patrocinio tan elevados para la utilización de sus camisetas como la alemana. Adidas ha vestido a la Federación Alemana de Fútbol durante más de 70 años, pero Nike está dispuesta a pagar el doble a partir de 2027 para convertirse en el nuevo proveedor.

Los Clubes Reciben Aún Más

Pero los clubes de fútbol reciben sumas aún mayores por sus camisetas. Se dice que Adidas ha ampliado su contrato de diez años con el Manchester United por el equivalente a unos 120 millones de euros, y que pagará al Real Madrid el equivalente a 150 millones de euros.

Esto se debe a que estos clubes juegan al menos cuatro veces más partidos por año que la selección nacional, lo que significa que sus camisetas se pueden ver con más frecuencia en el campo de juego.

Estrategias Innovadoras: El Caso de Check24

El portal de comparación de precios Check24 encontró una forma innovadora de participar en el negocio de las camisetas de fútbol sin pagar dinero a la federación alemana. La idea era simplemente regalar camisetas, aunque sin el logotipo oficial de la selección. Aun así, los interesados debían proporcionar sus datos personales a cambio de la camiseta.

Según Sascha Raithel, de la Universidad Libre de Berlín, esta campaña de marketing de Check24 pudo costar al menos 50 millones de euros, solo en la producción y logística de las camisetas.

Conclusión: Un Negocio Millonario

El fútbol es, sin duda, un negocio millonario, y las camisetas son una pieza clave en este lucrativo engranaje. Desde los jugosos contratos entre marcas deportivas y clubes o selecciones, hasta las estrategias innovadoras de empresas como Check24, el mundo de las camisetas de fútbol es un campo fértil para la generación de ingresos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil