Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de FĂștbol: Millones de Euros en Juego

Noticias mĂĄs leĂ­das

Descubre el Lucrativo Mundo de las Camisetas de FĂștbol: Millones de Euros en Juego

El fĂștbol es mucho mĂĄs que un deporte, es una enorme mĂĄquina de hacer dinero que mueve miles de millones de dĂłlares. Y todo comienza con las camisetas. Para algunas empresas, utilizar el fĂștbol como motor es extremadamente rentable, ya que les permite dar a conocer su marca, mejorar su imagen y ganar nuevos clientes.

Los Jugosos Contratos de las Marcas Deportivas

Los grandes fabricantes de artículos deportivos, como Adidas y Nike, pagan cientos de millones de euros por proporcionar camisetas a los jugadores. A cambio, su logo puede aparecer en las camisetas y esperan que otros productos de su marca también se vendan mejor.

SegĂșn el consultor de marketing deportivo Peter Rohlmann, las camisetas se consideran el principal artĂ­culo con el que se equipan los aficionados. Por eso, desempeñan el papel mĂĄs importante en el ‘merchandising’ de clubes y selecciones nacionales.

El Negocio de las Selecciones Nacionales

Rohlmann comenta que ninguna otra selecciĂłn nacional recibe contratos de patrocinio tan elevados para la utilizaciĂłn de sus camisetas como la alemana. Adidas ha vestido a la FederaciĂłn Alemana de FĂștbol durante mĂĄs de 70 años, pero Nike estĂĄ dispuesta a pagar el doble a partir de 2027 para convertirse en el nuevo proveedor.

Los Clubes Reciben AĂșn MĂĄs

Pero los clubes de fĂștbol reciben sumas aĂșn mayores por sus camisetas. Se dice que Adidas ha ampliado su contrato de diez años con el Manchester United por el equivalente a unos 120 millones de euros, y que pagarĂĄ al Real Madrid el equivalente a 150 millones de euros.

Esto se debe a que estos clubes juegan al menos cuatro veces mås partidos por año que la selección nacional, lo que significa que sus camisetas se pueden ver con mås frecuencia en el campo de juego.

Estrategias Innovadoras: El Caso de Check24

El portal de comparaciĂłn de precios Check24 encontrĂł una forma innovadora de participar en el negocio de las camisetas de fĂștbol sin pagar dinero a la federaciĂłn alemana. La idea era simplemente regalar camisetas, aunque sin el logotipo oficial de la selecciĂłn. Aun asĂ­, los interesados debĂ­an proporcionar sus datos personales a cambio de la camiseta.

SegĂșn Sascha Raithel, de la Universidad Libre de BerlĂ­n, esta campaña de marketing de Check24 pudo costar al menos 50 millones de euros, solo en la producciĂłn y logĂ­stica de las camisetas.

ConclusiĂłn: Un Negocio Millonario

El fĂștbol es, sin duda, un negocio millonario, y las camisetas son una pieza clave en este lucrativo engranaje. Desde los jugosos contratos entre marcas deportivas y clubes o selecciones, hasta las estrategias innovadoras de empresas como Check24, el mundo de las camisetas de fĂștbol es un campo fĂ©rtil para la generaciĂłn de ingresos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Últimas Noticias