Home Nacional Justicia Fallida: La Lucha Incansable de la Mejor Amiga de Nayara Vit...

Justicia Fallida: La Lucha Incansable de la Mejor Amiga de Nayara Vit por Obtener Justicia

0
Justicia Fallida: La Lucha Incansable de la Mejor Amiga de Nayara Vit por Obtener Justicia

Justicia Fallida: La Lucha Incansable de la Mejor Amiga de Nayara Vit por Obtener Justicia

Tres años de búsqueda de justicia, de lucha incansable, y finalmente una bofetada en la cara. Así describe Marcela Bakit, la mejor amiga de Nayara Vit, la decisión del tribunal de absolver a Rodrigo del Valle, el exnovio de Nayara, por el delito de femicidio.

Nayara Vit, una joven brasileña de 27 años, falleció el 7 de julio de 2021 después de caer desde el piso 12 del edificio donde residía con su pareja, Rodrigo del Valle. Inicialmente se evaluó un posible suicidio, pero más tarde se decidió investigar el caso como un posible delito de femicidio.

Una Decepción Abrumadora

Marcela Bakit, quien estuvo presente en la audiencia, describe la reacción de la familia y amigos de Nayara Vit ante la impactante absolución de Rodrigo del Valle: Fue una conmoción, una decepción… fue muy doloroso porque han sido tres años de buscar ayuda. Bakit continúa diciendo: (Teníamos) tanta convicción de que había algo por lo que luchar y hoy día fue un balde de agua fría.

Un Rayo de Esperanza

Sin embargo, Bakit destaca el único voto disidente de los jueces, quien señaló que sí tenía la convicción de que había sido un femicidio, basándose en las pruebas presentadas. Esto les entrega, según Bakit, una pequeña esperanza de que se pueda iniciar un proceso para anular la decisión del tribunal y lograr un nuevo juicio.

La Lucha Continúa

Tanto Bakit como la familia de Nayara Vit no se han rendido y no descartan pedir la nulidad de la sentencia, con el objetivo de lograr un nuevo juicio en el que se puedan presentar las pruebas correspondientes. Están decididos a seguir luchando hasta que se haga justicia por la trágica muerte de Nayara.

Conclusión

La historia de Nayara Vit y la lucha de su mejor amiga, Marcela Bakit, es un doloroso recordatorio de que la justicia no siempre se impone, incluso cuando parece haber pruebas suficientes. Esta batalla por la verdad y la justicia continúa, y es un llamado a la sociedad a mantenerse vigilante y exigir que se haga justicia en casos de violencia de género.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil