¡Descubre las Frutas y Verduras que Debes Mantener Refrigeradas y las que No!
Consumir frutas y verduras regularmente es una de las principales recomendaciones que hacen los especialistas en salud y nutrición. Su alto aporte en fibra y vitaminas, así como su delicioso y refrescante sabor, las convierten en alimentos sumamente atractivos para muchos. Sin embargo, su tiempo de vida útil suele ser uno de los principales inconvenientes a la hora de decidir comprarlas o consumirlas, ya sea porque se echaron a perder muy pronto o porque tardan mucho en madurar. En ese sentido, el correcto almacenamiento de estas es lo que juega un rol clave en mantenerlas frescas y en buen estado por más tiempo.
Las Frutas y Verduras que Sí Debes Almacenar en el Refrigerador
En el refrigerador, se recomienda almacenar frutas y verduras separadas para evitar que el etileno que producen las primeras contaminen a las segundas. Además, la fruta cortada debe ir refrigerada siempre. Algunas de las que debes mantener refrigeradas son:
- Damascos
- Alcachofas
- Espárragos
- Porotos verdes
- Achicoria
- Moras
- Arándanos
- Cerezas
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Zanahorias
- Apio
- Uvas
- Frambuesas
- Especias (excepto la albahaca)
- Frutillas
- Higos
- Verdura de hoja (lechuga, remolacha, repollo…)
- Champiñones
- Arvejas
- Rábanos
- Choclo
- Cebollín
- Puerro
Primero en la Despensa y Luego en el Refrigerador
Algunas frutas conviene refrigerar después de que hayan pasado una temporada a temperatura ambiente, para ayudarlas a madurar. Estas son:
- Paltas
- Kiwis
- Duraznos
- Peras
- Ciruelas
- Manzanas
Las Frutas y Verduras que se Deben Conservar a Temperatura Ambiente
Existen ciertos alimentos que se preservan mejor a temperatura ambiente, ya que el frío afecta considerablemente su conservación, sabor y olor. Estas son:
- Plátanos
- Pepinos
- Remolacha
- Pimientos
- Cítricos (limas, limones, naranjas, mandarinas, pomelos)
- Ajo
- Cebollas
- Papas
- Melón
- Sandía
- Papaya
- Piña
- Tomate
- Zapallo
- Jengibre
- Albahaca
Conclusión
Conocer la forma adecuada de almacenar frutas y verduras es fundamental para mantenerlas frescas y sabrosas por más tiempo. Ahora que sabes cuáles debes refrigerar y cuáles debes dejar a temperatura ambiente, podrás disfrutar de estos alimentos nutritivos y deliciosos sin que se echen a perder tan rápido. ¡Aplica estos consejos y disfruta de tus frutas y verduras por más tiempo!