Home Nacional ¿Cómo Recuperar el Respeto en Chile? La Reflexión Profunda de Karla Rubilar

¿Cómo Recuperar el Respeto en Chile? La Reflexión Profunda de Karla Rubilar

0

¿Cómo Recuperar el Respeto en Chile? La Reflexión Profunda de Karla Rubilar

En un seminario de análisis político y económico organizado por Radio Agricultura, Karla Rubilar, conductora de Juntos y candidata a la alcaldía de Puente Alto por Chile Vamos, compartió una reflexión conmovedora sobre el estado actual de la sociedad chilena.

Rubilar se preguntó: "¿Qué le pasó a Chile?" Y su respuesta fue contundente: "Lamentablemente, nos perdimos el respeto". Ella explicó que este problema no se trata de una división entre buenos y malos, de ellos y nosotros, la derecha y la izquierda, el modelo de sociedad, sino que se ha perdido el respeto como seres humanos.

Según Rubilar, algunos se creen superiores a otros, y eso es grave, independientemente de dónde provenga. Ella manifestó que, si bien es una convencida de defender las ideas de la democracia, la libertad y las ideas de su sector político, el verdadero problema es la falta de cohesión social.

La Educación para la Competencia vs. la Educación para Ser Buenos Seres Humanos

Rubilar reflexionó profundamente sobre la forma en que estamos educando a las nuevas generaciones: "Estamos educando para la competencia, que no tiene ni un problema, pero no estamos educando para ser buenos seres". Ella cree que no hay posibilidad de tener buenos profesionales y países si no somos buenos seres humanos.

La candidata a la alcaldía de Puente Alto señaló que cuando nos creemos dueños de la verdad y que lo que decimos es lo único que está bien, las sociedades se fragmentan, se quiebran y estallan. Esto se refleja en los problemas que enfrentamos en nuestros colegios, familias y comunidades.

Reconstruir la Cohesión Social a Través del Respeto Mutuo

Karla Rubilar hizo un llamado a la reflexión y a la acción para recuperar el respeto en Chile. Debemos dejar de creer que somos superiores a los demás y empezar a educarnos para ser buenos seres humanos. Solo así podremos construir una sociedad más cohesionada, donde las diferencias se respeten y se trabajen en conjunto por el bien común.

La reflexión de Rubilar es un recordatorio poderoso de que el verdadero progreso de un país radica en el desarrollo de la humanidad de sus ciudadanos. Es hora de que Chile emprenda este camino de reconstrucción del respeto mutuo y la cohesión social.


NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil