Escándalo en el Hospital de Puerto Natales: Directora Exige Renuncia del Director Tras Parto en la Calle

Noticias más leídas

Escándalo en el Hospital de Puerto Natales: Directora Exige Renuncia del Director Tras Parto en la Calle

En un giro dramático de los acontecimientos, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez González, ha solicitado la renuncia no voluntaria del director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez. Esta decisión se tomó después de que se conociera que una mujer tuvo que dar a luz en la calle después de haber sido devuelta desde el establecimiento hospitalario.

El incidente ocurrió cerca de las 00:00 horas del pasado miércoles 12 de junio. La mujer llegó a la urgencia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos con fuertes contracciones. El médico de turno la atendió y luego la derivó a su domicilio. Sin embargo, debido al intenso dolor y las contracciones, la mujer decidió regresar al hospital. En esta segunda ocasión, no alcanzó a llegar y terminó dando a luz en la calle, asistida por familiares y transeúntes.

Piden la Renuncia del Director del Hospital

Luego de ocurrir el parto en la calle, el Servicio de Salud Magallanes decidió pedir la renuncia de Ricardo Moya, director del hospital. En un comunicado, desde el Servicio de Salud de Magallanes señalaron: La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez González, ha solicitado la renuncia no voluntaria al director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez.

El comunicado también informó sobre la subrogancia en la dirección del hospital. Esta se realizará de acuerdo con la resolución vigente hasta que el cargo sea llamado a concurso a través de Alta Dirección Pública (ADP). Mediante un video, Verónica Yáñez González comentó que la decisión de pedir la renuncia del director del hospital responde a diferencias en su evaluación, en términos de criterios de toma de decisiones y manejo de situaciones de contingencia al interior del establecimiento, lo que ha derivado en dificultades en la gestión, tras el parto en la calle.

Conclusión

Este lamentable incidente ha puesto en tela de juicio la gestión del director del Hospital de Puerto Natales, lo que ha llevado a la directora del Servicio de Salud Magallanes a tomar la drástica decisión de solicitar su renuncia. Es evidente que se deben implementar mejoras urgentes en los protocolos y la atención brindada en este establecimiento de salud, con el fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir y garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.


Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias