Ronaldinho Abandona la Copa América: Un Duro Golpe para los Fanáticos del Fútbol Brasileño
A solo seis días del inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, una de las voces más autorizadas para referirse al torneo ha sorprendido con sus declaraciones. Nos referimos a Ronaldinho Gaúcho, el mítico ’10’ de la selección brasileña, quien ha asegurado que no verá ninguno de los encuentros del certamen continental debido al bajo nivel de su selección.
A través de su cuenta de Instagram, el campeón del mundo con el Scratch en 2002 sostuvo que no veré ningún partido de Brasil en la Copa América ni celebraré ninguna victoria. He tenido suficiente. Es un momento triste para quienes aman el fútbol brasileño. Ahora es difícil encontrar el ánimo para ver los partidos.
Un Plantel sin Líderes Respetables
Para Ronaldinho, el plantel de Brasil es uno de los peores equipos de los últimos años, sin líderes respetables, sólo jugadores promedio para la mayoría. Nunca había visto una situación tan mala como ésta. Falta de amor por la camiseta de Brasil y falta de fútbol.
Y terminó diciendo que nuestra actuación ha sido una de las peores que he visto en mi vida, es una lástima.
Un Duro Golpe para los Fanáticos
La decisión de Ronaldinho de no ver ningún partido de la Copa América representa un duro golpe para los fanáticos del fútbol brasileño, quienes esperaban ver a la leyenda apoyando a su selección en el torneo continental.
Brasil es parte del Grupo D junto a Colombia, Paraguay y Costa Rica. La Canarinha debutará el próximo lunes 24 de junio a las 21 horas, ante el conjunto Tico.
Conclusión
La ausencia de Ronaldinho en la Copa América 2024 será un duro golpe para los fanáticos del fútbol brasileño, quienes esperaban ver a la leyenda apoyando a su selección en el torneo. Su crítica al bajo nivel del plantel y la falta de liderazgo pone en evidencia los problemas que enfrenta la Canarinha en este momento. Sin duda, será una Copa América marcada por la decepción para los seguidores del fútbol de Brasil.