Presidente Boric Expone la Cruda Realidad de Venezuela: Un País con Instituciones Deterioradas
En una contundente declaración, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, no se anduvo con rodeos al hablar sobre la situación en Venezuela. En una reciente entrevista, Boric dejó en claro que las instituciones venezolanas están claramente deterioradas y que Chile es un país serio que confía en su sistema de justicia.
Boric Critica Duramente las Declaraciones de Autoridades Venezolanas
Ante las acusaciones del fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, en relación con el Caso Ojeda, Boric no se guardó nada. Considero que las declaraciones en general de las autoridades venezolanas han sido irresponsables, afirmó el mandatario chileno.
Chile, un País Serio y Responsable
Boric dejó en claro que Chile es un país serio y responsable que confía en el trabajo de su Ministerio Público y respalda la acción de la Justicia chilena. Acá por nuestra parte no hay ingenuidad: en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio, un país responsable, confiamos en el trabajo que realiza nuestro Ministerio Público, y respaldamos el accionar de la Justicia chilena, sentenció Boric.
La Obligación de Venezuela de Contribuir a la Captura de los Delincuentes
Boric también dejó claro que Venezuela tiene la obligación de contribuir a la captura de los delincuentes que asesinaron al ex teniente Ojeda, en caso de que se encuentren en territorio venezolano. Hoy existe una orden de captura internacional respecto de los delincuentes que asesinaron al ex teniente Ojeda, por lo tanto, Venezuela tiene la obligación de contribuir a su captura en el caso de que estas personas estuvieran en territorio venezolano, afirmó el Presidente.
Conclusión: Boric Demuestra Firmeza y Responsabilidad
Las declaraciones de Boric dejan en claro que Chile no se anda con rodeos cuando se trata de defender la integridad de su sistema de justicia y de exigir responsabilidad a otros países. El Presidente chileno ha demostrado una postura firme y responsable, sin caer en la ingenuidad y manteniendo la confianza en las instituciones de su país.