¿Helaena Targaryen, la Princesa Autista de House of the Dragon?
En el mundo de House of the Dragon, la Princesa Helaena Targaryen ha cautivado a los fanáticos con su comportamiento único y su aparente desinterés por las intrigas que la rodean. Lejos de ser una simple princesa, Helaena ha sido comparada en las redes sociales con personas que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ahora, la actriz que le da vida, Phia Saban, ha revelado detalles fascinantes sobre este personaje tan intrigante.
Una Princesa Hipersensible e Hiperinteligente
Según Saban, Helaena es hipersensible e hiperinteligente. Esto se refleja en su forma de ver el mundo, que a menudo es casi microscópica, permitiéndole percibir detalles que otros podrían pasar por alto. Saban también afirma que Helaena está muy consciente de las dinámicas que la rodean, pero a veces le resulta complicado comunicarse de una manera que sea aceptable para su familia.
La Belleza en lo Aparentemente Inútil
Una de las características más fascinantes de Helaena es su interés especial por los insectos, que Saban describe como el paradigma a través del cual ve el mundo. Esto es algo que a menudo se asocia con personas neurodiversas, quienes tienen la habilidad de ver la belleza en las cosas que no son necesariamente vistas como útiles para otras personas, pero que son bellas para ellos. En este sentido, Saban cree que Helaena definitivamente tiene esa habilidad.
Conclusión: Una Princesa Única y Fascinante
La revelación de Phia Saban sobre la posible condición de Trastorno del Espectro Autista de Helaena Targaryen ha abierto una nueva ventana para comprender y apreciar a este personaje tan único y fascinante de House of the Dragon. Lejos de ser una simple princesa, Helaena es una mujer hipersensible, hiperinteligente y con una visión del mundo que la hace verdaderamente especial. Sin duda, esta es una historia que merece ser explorada y disfrutada por todos los fanáticos de la serie.