Descubre cómo Samsung Music Frame Lleva el Ritmo a tu Hogar de Manera Elegante
Llevar proyectos con diseños innovadores a la producción en masa es un proceso que requiere de varios pasos y que implica una exploración iterativa acompañada de ensayo y error. El proyecto Music Frame es la culminación de la energía positiva y la colaboración apasionada entre los equipos de diseño, desarrollo y CX de Samsung Electronics desde el verano de 2021.
Diseñando las Experiencias del Mañana
Samsung Electronics alberga departamentos con visión de futuro que buscan oportunidades sin transbordar. Fiel a su nombre, el grupo Future Experience Design de Visual Display Business desarrolla activamente conceptos para aquellas experiencias de los usuarios que faltan en el mercado antes de convertirlas en productos innovadores. Sin embargo, lanzar un nuevo producto no es tarea fácil. Después de proponer un concepto inicial, queda un largo camino por recorrer: desde el diseño para la producción en masa y la colaboración con otros departamentos hasta mejorar la comerciabilidad y lograr perfeccionar los aspectos técnicos del producto. Hecho realidad gracias a una pasión y a una innovación incesantes, así es Music Frame y su historia de diseño.
Llevando Estilo a los Ambientes
Inspirado en tu estilo de vida, Music Frame es una extensión del enfoque de Samsung de presentar una serie de televisores para estilos de vida que incluyen The Serif, The Frame y The Sero. Dado que los televisores no se utilizan la mayor parte del tiempo, estos productos pasan al modo Ambiente o Arte para ofrecer una experiencia de diseño elegante, en lugar de mostrar una pantalla negra. Music Frame, que ofrece audio con forma de cuadros, es una extensión de este enfoque. A diferencia de los parlantes convencionales diseñados principalmente para amplificar el sonido, Music Frame y su concepto de audio para estilos de vida priorizan el estilo de vida y el espacio vital del usuario.
Dando Vida a una Innovación
En colaboración con los equipos de desarrollo y CX, los diseñadores de Samsung construyeron y probaron un prototipo funcional que demostró un sonido de alta calidad. Recibieron respuestas positivas de los usuarios después de pruebas exhaustivas que solidificaron su confianza en el rendimiento acústico y el concepto general del producto. Como resultado, el diseño inicial permaneció intacto y pasó a la producción en masa.
Cerrando la Brecha entre Decoración y Audio
Music Frame incorpora audio, por lo que Samsung no podía perder de vista cómo la gente disfruta escuchando música de alta calidad. Dado el factor de la forma única del producto en comparación con las barras de sonido alargadas tradicionales, los diseñadores trabajaron estrechamente con el equipo de desarrollo de sonido para perfeccionar la acústica desde el principio. Después de innumerables pruebas para encontrar el tamaño óptimo del espacio entre el bisel y el panel, tanto en términos de diseño como de calidad de sonido, el equipo se decidió por un ancho de 9 mm. Los diseñadores también trabajaron con los desarrolladores para asegurarse de que las vibraciones del parlante de woofer trasero no creen ruido cuando el producto se cuelgue en una pared como si fuera un cuadro.
Una Pieza para Personalizar tu Espacio
Al igual que un marco real, Music Frame permite a los usuarios cambiar las imágenes del interior e intercambiarlas por fotografías personales u obras de arte. Escuchar música mientras se mira una fotografía enmarcada de un recuerdo precioso o una obra de arte añade nuevos niveles de profundidad a las experiencias de los usuarios. Los diseñadores de Samsung también consideraron usuarios que podrían colocar el Music Frame sobre una mesa en lugar de colgarlo en la pared, realizando meticulosos refinamientos en la forma y el ángulo del soporte del marco.
Llena tu Habitación de Ritmo
Para una visualización de televisión más cautivadora, los usuarios pueden utilizar Q-Symphony para obtener un sonido estéreo más rico colocando dos Music Frames a cada lado de sus televisores. Para sonido envolvente, los usuarios pueden colocar una barra de sonido frente a su televisor y un Music Frame en la pared opuesta para que actúe como parlante trasero. Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden ajustar la configuración del ecualizador según sus preferencias, disfrutando de un sonido más vibrante y de un contenido inmersivo.
De cara a un futuro de nuevas posibilidades, los diseñadores de Samsung continuarán desarrollando productos y diseños que se integren naturalmente a los estilos de vida y a los ambientes de los usuarios.