Copefrut: Liderando la Sostenibilidad en la Industria Frutícola

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Copefrut: Liderando la Sostenibilidad en la Industria Frutícola

Copefrut, una de las más grandes exportadoras de cerezas del mundo, acaba de presentar su segundo reporte de sostenibilidad, un documento que transparenta su desempeño económico, social y ambiental durante la temporada 2022-2023. Este reporte tiene como objetivo promover una agricultura más sostenible, colaborativa y eficiente.

Según el presidente de su directorio, José Luis Soler, en un mundo que demanda cambios profundos y urgentes, ser sostenible no es simplemente un objetivo a alcanzar, sino un nuevo paradigma que guía cada una de nuestras acciones y decisiones, marcando el camino hacia el futuro. Soler afirma que hace más de dos años nos comprometimos con la sostenibilidad, a través de una política integral que está presente en todas nuestras acciones, desde las labores que realizamos de forma cotidiana hasta la toma de decisiones estratégicas.

Logros Destacados en Sostenibilidad

Entre los resultados más destacados, la empresa dio a conocer que sus manzanas orgánicas se convirtieron en el primer producto carbono neutral de Sudamérica, gracias a la mitigación de la huella de carbono en la producción, proceso y transporte del producto a Estados Unidos y Europa, a través de la compra de bonos para la compensación de la emisión de gases de efecto invernadero.

Además, Copefrut reforzó su Sistema de Gestión de Energía con el objetivo de disminuir el impacto de sus operaciones en el consumo energético. Según Andrés Fuenzalida, gerente general de la empresa, en Copefrut continuamos incentivando una producción respetuosa con los ecosistemas, tanto en nuestras instalaciones como en los huertos, introduciendo prácticas sostenibles e innovadoras que garanticen la calidad de nuestros productos y eficiencia de nuestro trabajo.

Resultados Económicos y Sociales

El reporte también recoge los resultados obtenidos en los ejes social y económico durante la temporada 2022-2023. En la pasada temporada, Copefrut exportó casi 71 mil toneladas de fruta a más de 40 países en los cinco continentes, consolidando además su plataforma comercial en Asia, uno de sus principales mercados.

En materia de desempeño social, la empresa también realizó notables avances en inclusión e igualdad de género, gracias a la implementación de su Política de Inclusión y Diversidad, que tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades incorporando en cada proceso una visión integradora y orientada en avanzar en materias de no discriminación.

Crecimiento y Eficiencia Operativa

Uno de los principales hitos de la compañía durante esta temporada fue el aumento de la capacidad de proceso en la planta Cenlinares, a través de la instalación de una nueva línea de cerezas de 28 vías, lo que les permite sumar más de 6 millones de kg de esta fruta por temporada.

Según Alba Llavona, encargada de sostenibilidad de Copefrut, Hemos enfrentado con éxito los desafíos del contexto geopolítico y económico global, gracias a una operación eficiente y una gestión financiera robusta. Este crecimiento económico es esencial para generar riqueza y asegurar nuestra sostenibilidad.

Conclusión

Copefrut, a través de su segundo reporte de sostenibilidad, demuestra su compromiso inquebrantable con la agricultura sostenible, la eficiencia operativa y el crecimiento económico responsable. Liderando por ejemplo con su primer producto carbono neutral de Sudamérica, la empresa se posiciona como un referente en la industria frutícola, marcando el camino hacia un futuro más verde y próspero.

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