Home Nacional ¡Alerta Meteorológica! Sistema Frontal Podría Generar Peligrosos Escurrimientos y Remociones en Zonas...

¡Alerta Meteorológica! Sistema Frontal Podría Generar Peligrosos Escurrimientos y Remociones en Zonas Centro-Sur de Chile

0
20 de mayo de 2024/SANTIAGO Sistema frontal afecta a la capital. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

¡Alerta Meteorológica! Sistema Frontal Podría Generar Peligrosos Escurrimientos y Remociones en Zonas Centro-Sur de Chile

Pronóstico Meteorológico Preocupante

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha pronosticado un sistema frontal que afectará a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío los días 4 y 5 de junio. Según el organismo, esta condición sinóptica podría traer consigo escurrimientos y remociones de masas que podrían poner en riesgo a la población de estas zonas.

Activación de Monitoreo por Parte de SENAPRED

Ante este pronóstico, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha activado el monitoreo respectivo para estar preparados ante cualquier eventualidad. Según el subdirector de Gestión de Emergencias, Miguel Ortiz, este sistema frontal vendría acompañado de una isoterma cero alta, lo que quiere decir que podría precipitar en sectores donde habitualmente cae nieve.

Posibles Riesgos y Recomendaciones

Debido a las características de este evento meteorológico, Ortiz señaló que es probable que puedan ocurrir escurrimientos y remociones de masas. Ante esta situación, el subdirector enfatizó que es fundamental que la población se mantenga atenta a los canales oficiales y siga las recomendaciones de las autoridades de ser necesario.

Coordinación y Monitoreo Constante

Además, se ha solicitado a las regiones reforzar la vigilancia de los puntos críticos y mantener una directa coordinación con los niveles locales. Desde SENAPRED, se mantendrá un monitoreo constante de esta situación en virtud de las actualizaciones que realice la DMC.

Conclusión

El pronóstico de un sistema frontal que podría generar escurrimientos y remociones en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío ha puesto en alerta a las autoridades de SENAPRED. Es crucial que la población esté atenta a los canales oficiales y siga las recomendaciones de las autoridades para mantenerse a salvo ante cualquier eventualidad. Desde SENAPRED, se continuará monitoreando de cerca esta situación meteorológica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil