Descubre cómo la IA Generativa Revoluciona la Logística con myDHLi

Noticias más leídas

Cómo la IA Generativa Está Transformando la Experiencia Logística con myDHLi

En un mundo cada vez más volátil, donde las crisis y los conflictos parecen ser una constante, DHL Global Forwarding se ha comprometido a ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a superar los desafíos en su cadena logística. En la última Cumbre Digital myDHLi 2024, la empresa presentó actualizaciones significativas en su portal de clientes myDHLi, enfocándose en tres dimensiones clave: facilidad de uso, resiliencia y sostenibilidad.

Estas mejoras tienen como objetivo brindar a los más de 20.000 clientes de DHL una mayor visibilidad, control y eficiencia en sus operaciones logísticas, que realizan en promedio más de 450.000 envíos por mes, demostrando la confianza que depositan en la plataforma.

Facilidad de Uso Impulsada por la IA Generativa

La inteligencia artificial (IA) generativa ha demostrado en un corto tiempo su potencial para agilizar los procesos de trabajo. Reconociendo la necesidad de ofrecer facilidad de uso, el nuevo Asistente Virtual myDHLi, basado en tecnología avanzada de IA, mejora la experiencia del usuario con un acceso más rápido a la información a través de un chatbot 24/7. Ahora, los clientes pueden preguntar por el estado de un embarque, consultar detalles de un contrato y recibir ayuda en diversos temas, lo que supone un gran paso en la mejora de la productividad total con la ayuda de myDHLi.

Además, el nuevo centro de atención al cliente ofrece asistencia y orientación directa, además de entregar información y retroalimentación para todos los usuarios. Partiendo de los comentarios y feedback de los clientes, se rediseñó en profundidad myDHLi Track, una de las principales funciones del portal, para mejorar la experiencia del usuario y presentar toda la información del embarque de manera clara y concisa en una sola pantalla.

Resiliencia Mejorada ante Imprevistos

Para ofrecer resiliencia ante crisis y sucesos impredecibles, es necesario contar con capacidades de seguimiento eficaces. Por eso, se introdujeron mejoras en myDHLi Track, permitiendo a los usuarios filtrar los envíos en función de las «excepciones». De este modo, pueden detectar rápidamente los cambios imprevistos y disponen de más tiempo para tomar decisiones con conocimiento de causa.

Además, se optimizó la función myDHLi Reports. Los reportes pueden configurarse, filtrarse y programarse según las necesidades, por ejemplo, enfocándose solo en las «excepciones». Y para quienes prefieren las actualizaciones proactivas, las opciones de notificación avanzadas son una gran ayuda, permitiendo a los usuarios recibir las notificaciones individualmente o como parte de un resumen diario por correo electrónico.

Mayor Sostenibilidad con myDHLi

La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de DHL, y eso se refleja en diversas funcionalidades de myDHLi. Los clientes que utilicen myDHLi Quote + Book pueden elegir el servicio GoGreen Plus, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de combustibles sostenibles.

La función mejorada de myDHLi Analytics ofrece una mayor transparencia para los esfuerzos de sostenibilidad. Los usuarios pueden hacer un seguimiento de sus gastos anuales en el servicio DHL GoGreen Plus y monitorear los avances mes a mes. Las mejoras incorporadas al panel GoGreen permiten comparar las actividades de reducción del carbono en función de las rutas comerciales y del periodo de tiempo, lo que ayuda a los clientes a entender las medidas concretas incorporadas para reducir el impacto medioambiental de sus envíos.

Conclusión: Construyendo el Futuro de la Logística con myDHLi

Con la incorporación de la Inteligencia Artificial Generativa, DHL Global Forwarding está elevando la experiencia logística de sus clientes a nuevas alturas. myDHLi se ha convertido en una plataforma integral que ofrece facilidad de uso, resiliencia y sostenibilidad, brindando a los clientes las herramientas que necesitan para afrontar con confianza un panorama de cambios permanentes. Juntos, DHL y sus clientes están construyendo el futuro de la logística, impulsados por soluciones innovadoras y tecnología de vanguardia.

Descubra cómo myDHLi puede transformar su negocio y visitar www.mydhli.com para obtener más información.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias