Daniela Aránguiz Defiende a su Hija en el Juicio Contra Maite Orsini
En una semana cargada de tensión y expectativa, Daniela Aránguiz y Maite Orsini se enfrentan en un juicio por injurias y calumnias. Sin embargo, en medio de este conflicto legal, Daniela ha decidido dar prioridad a la voz de su hija Agustina, quien ha solicitado participar como testigo en el proceso.
En una entrevista exclusiva con el programa Sígueme de TV+, Daniela Aránguiz reveló los detalles de la audiencia y su postura respecto a la participación de su hija. Ahora, nos fue bien porque sí, hay muchos puntos que le negaron al abogado de Maite y a nosotros no nos sacaron nada. Entonces estamos como súper tranquilos, comenzó diciendo.
La Voz de Agustina
Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la decisión de Daniela de respetar la opinión de su hija Agustina, a pesar de sus propias reservas iniciales. «No voy a entrar en detalles, lo quiero aclarar ahora. Lo quiero hablar con mucho respeto porque no voy a romper códigos con ella. Estamos hablando de una adolescente que entiende todo y es tremendamente inteligente. Es una petición de ella. Que yo al principio no estaba muy de acuerdo, pero siempre voy a respetar la opinión de mi hija», explicó Daniela.
Según la exchica Mekano, los jueces están preparados para entrevistar a testigos menores de edad de una manera resguardada y confidencial, sin exponer públicamente a Agustina. «Los jueces están preparados para poder hacer una entrevista a un testigo que sea menor de edad. Son cosas que están resguardadas, no va a ser público, no se va a enterar la prensa. Yo nunca la voy a querer exponer públicamente», aseguró Daniela.
La Postura de Jorge Valdivia
Finalmente, Daniela Aránguiz se refirió a la actitud de su exmarido y padre de Agustina, Jorge Valdivia, durante este conflicto. «De millones de agresiones de tipos de mujeres, nunca me defendió, nunca esperé que me defendiera porque yo soy una mujer tremendamente fuerte, pero a la única mujer que él tenía que defender, no la defendió y por ahí empezó este lío. Y esa mujer no soy yo y no es la Maite», concluyó Daniela.
Conclusión
En medio de este tenso escenario legal, Daniela Aránguiz ha demostrado su compromiso con el bienestar de su hija Agustina, respetando su decisión de participar como testigo y asegurando que su privacidad y seguridad serán resguardadas. Su postura de priorizar la voz de su hija, a pesar de sus propias reservas iniciales, es un ejemplo de la fortaleza y el amor de una madre que antepone el interés de su hija por sobre cualquier otra consideración.