Tragedia en Concepción: Conductor ebrio incumple arresto domiciliario tras causar fatal colisión
Seis meses después de una trágica colisión que cobró la vida de un taxista en Concepción, la familia de la víctima denuncia que el conductor responsable, Marko Castro Saldías, ha incumplido el arresto domiciliario impuesto como medida cautelar. A pesar de esto, los familiares confían en que la Fiscalía y los tribunales harán justicia.
La madrugada del 24 de noviembre del año pasado, Marko Castro, quien se encontraba en estado de ebriedad, ingresó en contra del tránsito a la avenida Paicaví en Concepción, impactando frontalmente el taxi que conducía Sergio Fica Ruiz, de 72 años, quien lamentablemente falleció a causa de las graves lesiones.
Una investigación pendiente y un imputado incumpliendo medidas cautelares
A pesar de que Marko Castro está imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y que se le han impuesto medidas cautelares como arresto domiciliario y arraigo nacional, la familia de la víctima denuncia que el imputado ha infringido el arresto domiciliario.
Según Ricardo Fica, hijo de la víctima, a pesar de esto, confiamos en que la Fiscalía y los tribunales harán justicia. La investigación contra Marko Castro continúa con una serie de diligencias pendientes, luego de que la defensa del imputado intentara, sin éxito, solicitar el cierre de la pesquisa.
Exigiendo justicia y el fin del arresto domiciliario
La familia de Sergio Fica Ruiz espera que la investigación concluya a la brevedad para llevar al responsable a juicio. Además, Ricardo Fica ha criticado duramente que Marko Castro se mantenga bajo arresto domiciliario total, pese a que ha incumplido dicha medida cautelar.
En medio de esta tragedia y la lucha por obtener justicia, la familia de la víctima confía en que los antecedentes recopilados por la Fiscalía en su investigación serán determinantes para lograr un veredicto justo.
Conclusión
Este caso pone de manifiesto la importancia de que las medidas cautelares impuestas a los imputados se cumplan rigurosamente, especialmente en delitos tan graves como el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. La familia de Sergio Fica Ruiz merece obtener justicia por la trágica pérdida de su ser querido, y confían en que el sistema judicial hará todo lo posible por lograrlo.