¡Prepárate para la Tormenta! Detalles Clave del Sistema Frontal que Llega a Chile
¿Estás listo para enfrentar los cambios climáticos que se avecinan en Chile? El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha anunciado que la próxima semana traerá no uno, sino dos sistemas frontales que afectarán diferentes regiones del país.
Primer Sistema Frontal: Lluvias y Tormentas Eléctricas
El primer sistema frontal llegará este lunes 20 de mayo, afectando inicialmente la zona sur del país y luego desplazándose hacia la zona central. Según el meteorólogo Andrés Mondaca del Centro Nacional de Análisis, lo que estamos esperando es que a partir del día de hoy comience a ingresar un sistema frontal, en primera instancia a la zona sur de nuestro país.
Las precipitaciones se intensificarán durante la tarde del lunes y la madrugada del martes, con la posibilidad de tormentas eléctricas en los sectores costeros de la Región del Biobío. En la Región Metropolitana, se esperan alrededor de 35 mm de lluvia durante todo el evento, mientras que en San José de Maipo podrían caer hasta 60 mm.
Segundo Sistema Frontal: Nieve y Agua Líquida
Pero la sorpresa no termina ahí. El jueves 23 de mayo llegará un segundo sistema frontal, con características más cálidas. Según el experto, estamos esperando un nuevo sistema frontal, el cual presenta características más cálidas. Por lo tanto, la isoterma 0 va a tender a aumentar ligeramente, de manera que va a precipitar agua líquida en sectores donde horas previas hubo precipitación sólida, del tipo nieve.
Este nuevo sistema afectará principalmente desde la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins, con la posibilidad de nieve en las zonas cordilleranas y agua líquida en sectores donde antes hubo precipitación sólida.
Prepárate para Enfrentar los Cambios Climáticos
Ante estos pronósticos, es importante que te mantengas informado y tomes las medidas necesarias para protegerte y proteger a tu familia. Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades y estar atento a los avisos meteorológicos.
¡Mantente a salvo y prepárate para enfrentar los desafíos que traen estos sistemas frontales a Chile!