Tragedia en Vitacura: Padre de los hijos de Mariana Derderián lucha por su vida tras heroico intento de rescate
La madrugada de este miércoles, la familia de la actriz Mariana Derderián fue testigo de una verdadera tragedia. Un voraz incendio se desató en su vivienda ubicada en la comuna de Vitacura, cobrando la vida de su hijo menor de tan solo 6 años.
En un desesperado intento por rescatar al pequeño, el padre del menor, el periodista Francisco Aravena, resultó con graves lesiones que lo tienen al borde de la muerte, según afirma el portal 24Horas.
El fatídico incendio que sufrió Mariana Derderián
El dramático episodio se inició cerca de las 2 de la madrugada, cuando se dio la alerta de un violento incendio que movilizó a cerca de 60 voluntarios de Bomberos.
La madre, Mariana Derderián, alcanzó a evacuar con su hija de 9 años, pero el pequeño Pedro quedó atrapado en el interior. Una adulta junto a sus dos hijos se percata del humo y los primeros indicios. La madre, con uno de los hijos, logra evacuar, pero lamentablemente el hijo de 6 años fallece al interior por la acción de las llamas, relató el teniente coronel Marco Fuentes de Carabineros.
Pese a los desesperados intentos por realizar labores de rescate, el capitán Rodrigo Cornejo de la 18ª Compañía lamentó que a la llegada de Bomberos fue imposible acceder hasta el menor y hacer las maniobras de rescate.
El padre en riesgo vital tras intentar salvar a su hijo
Mientras el personal del Cuerpo de Bomberos se dirigía al lugar para controlar el siniestro, el padre de los dos hijos de Derderián, Francisco Aravena, llegó hasta el domicilio e intentó ingresar para salvar al menor que se encontraba atrapado.
Lamentablemente, no lo logró y resultó con quemaduras críticas en sus vías respiratorias, por lo que se encuentra internado en riesgo vital en la Clínica Alemana.
Conclusión
Esta tragedia ha dejado a la familia de Mariana Derderián devastada. Mientras se investigan las causas del fatídico incendio, el padre del menor fallecido lucha por su vida en la Clínica Alemana, tras su heroico intento de rescatar a su hijo. Una historia desgarradora que nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia.