LegĂ­tima Defensa en el Hogar: Cuando la Justicia Falla a los Ciudadanos

Noticias más leídas

LegĂ­tima Defensa en el Hogar: Cuando la Justicia Falla a los Ciudadanos

En un hecho que ha generado indignación y preocupación entre los ciudadanos, la Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de prisión para un hombre que ejerció su legítima defensa al interior de su propio hogar. Este caso pone de manifiesto la creciente debilidad del sistema judicial chileno para proteger a los ciudadanos de bien que buscan defender su vida y la de sus familias.

El Caso de Mario Soto Cordones

Los hechos se remontan a la madrugada del Año Nuevo de 2022, cuando Mario Soto Cordones, un ingeniero de Villa Alemana, se percató de que un intruso había ingresado a su domicilio, lugar donde se encontraban sus dos nietas. Ante esta situación, Soto Cordones se vio obligado a disparar 5 veces para defender a su familia.

La ReacciĂłn de los Diputados UDI

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Natalia Romero y Felipe Donoso, han cuestionado enérgicamente la decisión de la Fiscalía. Según los parlamentarios gremialistas, El Ministerio Público de la Quinta Región está debilitando la única figura jurídica que le queda a los chilenos para proteger su vida y la de sus familias al interior de sus casas.

Romero y Donoso han denunciado que Acá, el descriterio es total, ya no sólo los chilenos debemos encerrarnos temprano para que nos asalten, sino que más encima que además nos entran a robar y nos defendemos y la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

La Necesidad de Claridad en la Doctrina de LegĂ­tima Defensa

Para los diputados de la UDI, serĂ­a razonable que el Fiscal Nacional estableciera una doctrina clara en materia de legĂ­tima defensa, ya que, segĂşn ellos, con estas decisiones adoptadas por sus subalternos dejan abierta la posibilidad de que entren a robar o a violar a tu casa, ya que para la FiscalĂ­a el delincuente es una vĂ­ctima, y los vecinos de bien y de buena voluntad unos criminales.

ConclusiĂłn: Proteger a los Ciudadanos de Bien

Este caso pone en evidencia la urgente necesidad de que el sistema judicial chileno proteja adecuadamente a los ciudadanos de bien que buscan defender su vida y la de sus familias en el interior de sus hogares. Los diputados Natalia Romero y Felipe Donoso esperan que se hagan las cosas bien y la FiscalĂ­a rectifique esta decisiĂłn, para que asĂ­ tengamos al menos la posibilidad de vivir tranquilos al interior de nuestros hogares.

La legĂ­tima defensa debe ser un derecho fundamental que el Estado garantice a sus ciudadanos, y no una figura jurĂ­dica que se debilite en aras de una supuesta protecciĂłn a los delincuentes. Es hora de que la justicia se ponga del lado de los ciudadanos de bien y les brinde la seguridad que merecen en sus propios hogares.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Ăšltimas Noticias