¡El Rey Carlos III Vuelve a la Acción: Visita Centro de Investigación Contra el Cáncer y Demuestra su Fortaleza!
Tras la confirmación de que el Rey Carlos III retornaría a sus actividades públicas, este martes visitó junto a su esposa Camila un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres. Este es su primer compromiso público donde reaparece desde el 5 de febrero, cuando se informó que estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer de próstata.
Pese a que este es su primer acto oficial, previamente asistió a servicios religiosos privados en abril y durante Semana Santa. Según consigna la Agencia EFE, y tal como se ve en imágenes, el Rey Carlos III, de 75 años, sonrió y saludó a las personas que se acercaron al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, así como al personal del recinto.
El Palacio de Buckingham añadió que el monarca compartió con pacientes y examinó un nuevo equipo médico contra el cáncer. Un gesto simbólico que realizó Carlos durante la instancia, fue vestir con un traje azul oscuro y una corbata clara, ya que él mismo se encuentra en tratamiento contra el cáncer. Esto fue visto como un gesto de solidaridad y empatía con otros pacientes.
Camila (76), quien acompañó al rey, acaba de asumir el patrocinio de la Unidad de Investigación Cancer Research UK. Ella también está vinculada a organismos de apoyo contra el cáncer. De hecho, tras el diagnóstico de Carlos, asumió varias labores reales.
Los dos fueron acompañados en todo momento por David Proberto, director ejecutivo, y Julia Neuberger, presidenta del hospital.
Carlos y su historia con Macmillan Cancer
En 1997, cuando Carlos aún era príncipe de Gales, se convirtió en patrón de la organización benéfica Macmillan Cancer, la que entrega apoyo y promueve una mejor atención. Desde 2008 la reina preside el servicio de asesoramiento Maggie’s, que ofrece asesoramiento gratuito a diversos centros del Reino Unido, añade EFE.
Conclusión
El regreso del Rey Carlos III a sus actividades públicas, a pesar de estar en tratamiento contra el cáncer, es un gesto de fortaleza y compromiso que sin duda inspirará a muchos pacientes que enfrentan esta dura batalla. Su visita al Centro Oncológico Macmillan demuestra su empatía y solidaridad con quienes también luchan contra esta enfermedad, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y resiliencia.