Condenado a 4 Años de Prisión: La Caída de Luis Castillo, un Delincuente Indultado

Noticias más leídas

Condenado a 4 Años de Prisión: La Caída de Luis Castillo, un Delincuente Indultado

En una audiencia de procedimiento abreviado, Luis Castillo fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de robo con intimidación y violencia, así como por manejo bajo la influencia de estupefacientes, en Copiapó, Región de Atacama. Este sujeto, que había sido indultado por el presidente Boric en 2022, en medio del estallido social, volvió a caer en las garras de la justicia.

Los Hechos Escalofriantes

Según la acusación de la Fiscalía, el 14 de diciembre del año pasado, la víctima abordó un vehículo con Luis Castillo Opazo y otras imputadas menores de edad. Posteriormente, se dirigieron a un mirador donde consumieron alcohol y drogas hasta el amanecer.

Alrededor de las 8:00 horas, Castillo Opazo agredió a la víctima después de que este indicara que no tenía más dinero para comprar alcohol. Luego, introdujeron a la víctima en el maletero del vehículo, mientras Castillo Opazo manejaba y le sustraía el teléfono celular. Según la investigación, los imputados pretendían vender el auto, para lo cual le tomaron fotografías y enviaron audios de WhatsApp a un posible comprador, mientras mantenían a la víctima bajo amenaza e insultándolo.

La Condena y el Indulto Presidencial

Finalmente, personal de Carabineros interceptó el vehículo en una estación de servicios, donde Castillo Opazo se mantenía al volante y las demás imputadas al interior del móvil, mientras la víctima fue encontrada en el maletero.

Cabe recordar que Luis Castillo fue uno de los 12 indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre de 2022, en el marco del estallido social. Este sujeto hasta el 2022 mantenía 26 causas judiciales y cinco condenas previas, por lo que el otorgamiento de este beneficio causó revuelo en la oposición.

Conclusión

La condena de Luis Castillo a cuatro años de cárcel por robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes, demuestra que el indulto presidencial no pudo evitar que este delincuente reincidiera en sus actividades ilícitas. Este caso es un claro ejemplo de cómo la justicia debe actuar con firmeza ante aquellos que abusan de la confianza y la misericordia del sistema.

“Sin embargo, con la ejecución de las diligencias ordenadas por la Fiscalía se obtuvieron nuevos antecedentes que permitieron acreditar el delito de robo con intimidación y violencia y el manejo bajo la influencia de estupefacientes“

– Sebastián Coya González, Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), de la Fiscalía de Atacama.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias