Carabineros Asesinados: Una Tragedia que Sacude a Chile
El asesinato de tres Carabineros en la comuna de Cañete ha dejado a Chile en shock. El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó a la región del Biobío para acompañar a las familias de los uniformados fallecidos y expresar su profundo dolor por este trágico suceso.
No puedo estar más dolido, más triste. Con rabia, una rabia profunda. ¿Por qué nos matan? ¿Por qué nos siguen persiguiendo? ¿Por qué nos siguen atacando, generando tanto daño si lo único que hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país?, manifestó Yáñez, visiblemente conmocionado.
Una Acción Premeditada
Según el General Director, este ataque no fue casual ni al azar. Tenemos los mejores equipos acá trabajando en la investigación y vamos a seguir enviando más personal porque esto no puede quedar impune, aseguró Yáñez, determinado a esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El crimen ocurrió justo el día en que se celebra un nuevo aniversario de la institución, lo que ha generado aún más indignación. No tengo registro en mi historia, de 38 años de servicio, de la muerte de un Carabinero y no tres asesinados, de forma cruel, el día de nuestro aniversario, lamentó el General.
El Llamado a la Unidad
Ante esta tragedia, Yáñez hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad de todos los chilenos. Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotas, recalcó, exigiendo que este ataque no quede impune.
Conclusión
El asesinato de los tres Carabineros en Cañete ha conmocionado a la nación y ha puesto en evidencia la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes arriesgan sus vidas por el bienestar de todos los chilenos. El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ha expresado su profundo dolor y su determinación de llevar a los responsables ante la justicia, en un llamado a la unidad y la solidaridad de todo el país.