Detalles reveladores sobre el único detenido por la muerte de un estudiante en Lota
Nuevos detalles han surgido en torno a la detención del adolescente que estaría involucrado en el homicidio de un estudiante en Lota, región del Biobío. La aprehensión se llevó a cabo la noche del viernes, luego de una orden verbal del fiscal a cargo del caso.
El joven, de 17 años y con iniciales F.A.M.B, llegó en compañía de su abuela hasta una patrulla de Carabineros para entregar información en calidad de testigo del crimen. Desde ese momento, quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.
Una vez en el cuartel de la PDI, se estableció su participación en la riña y se procedió a una orden de entrada y registro de su domicilio. Durante las diligencias, se incautó una polera del Liceo Politécnico Rosauro Santa Ríos, impregnada con manchas color pardo rojizos. Esta evidencia fue enviada para su peritaje al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
La formalización del adolescente está programada para mañana a las 10:00 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Lota. Además, se ha descubierto que el imputado tenía una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia desde febrero de este año.
Aunque aún no se ha detenido al presunto autor, se sospecha que se trata de un alumno de 16 años del mismo recinto educacional. Mientras tanto, mañana se llevarán a cabo los funerales de la víctima.